fbpx

Nuevo tropiezo del Fabril

37

Definitivamente, parece que las mañanas de los domingos no le gustan al Fabril. Si la pasada jornada el filial blanquiazul salía derrotado en el derbi ante el Silva disputado en A Grela, en esta ocasión no pudo pasar del empate (1-1) en Abegondo ante el Negreira, un rival situado en la parte baja de la tabla y ante el que, a priori, partía como claro favorito para llevarse los tres puntos.

Manuel Mosquera salió de inicio con un once que sólo presentaba una novedad con respecto al empleado en las últimas dos jornadas. Blas regresó al lateral derecho tras varias semanas lesionado relegando al canadiense Ben Fisk al banquillo y, muy a su pesar, su presencia resultó decisiva al ser partícipe del gol que supuso el empate para el Negreira.

El Fabril salió decidido a hacerse con los tres puntos y el partido pareció ponérsele de cara nada más comenzar, ya que a los siete minutos un tanto del colombiano Juan Otero tras una gran asistencia del central Iago ponía a los blanquiazules por delante en el marcador.

Lejos de conformarse, los locales siguieron dominando el juego y buscando algún gol más, y sólo la falta de puntería evitó que lo lograran porque dispusieron de ocasiones para ello. Primero Juan Otero tuvo en sus botas la opción de anotar el segundo, y minutos más tarde, una gran jugada personal del propio Otero terminó con un gran servicio del colombiano a un Óscar Pinchi que, de tacón, remató demasiado desviado. Por su parte, el Negreira apenas se prodigaba en ataque, y su única ocasión de peligro fue un disparo desde fuera del área que sirvió para que Davíd se luciera con una gran estirada.

Sin embargo todo cambió en la segunda mitad. El Fabril vio como el Negreira salió en busca de un empate que no tardaría en llegar. A los seis minutos de la reanudación Davíd logró desviar lo justo un balón que terminó en córner tras rozar el palo izquierdo de su portería. A la salida de ese saque de esquina, en un intento de despeje por parte de Blas, éste terminó peinando el balón hacia atrás y superando a un Davíd que, en esta ocasión, nada pudo hacer por evitar el tanto.

A partir de ahí, el Fabril se mostró incapaz de combinar con fluidez, aunque aún dispuso de alguna jugada aislada en la que pudo hacer que los tres puntos se quedasen en Abegondo. Blas y Otero, autores de los dos goles del partido, y un Borja Domingo recién entrado en el campo, dispusieron de cada suya, pero el 1-1 sería ya inamovible. Un resultado que hace que los blanquiazules se alejen de unos puestos de playoff de los que ahora mismo los separan dos puntos.

En la próxima jornada el Fabril viajará hasta Ferrolterra para enfrentarse al Galicia de Mugardos, un equipo que actualmente ocupa el 16º puesto de la tabla con 15 puntos, sólo dos por encima de los puestos de descenso. Los de Manuel Mosquera buscarán una victoria que les acerque de nuevo a los puestos de playoff.

El Celta se lleva el derbi juvenil de División de Honor

El equipo dirigido por José Ramón González parece estar inmerso en una grave crisis de resultados. Ya son tres las jornadas sin lograr la victoria, las dos últimas con sendas derrotas en Abegondo ante Oviedo y Celta. Los vigueses se impusieron por 0-1 gracias a un solitario gol de Brais Méndez en un lanzamiento de falta que tocó en la barrera y terminó despistando al guardameta local. Con este triunfo el Celta se sitúa 4ª en la clasificación y supera a un Deportivo que queda a siete puntos del líder, el sorprendente Lugo.

Sobre el Autor