Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Nuria Rábano logra la clasificación para el Europeo Sub-19 | Riazor.org

Nuria Rábano logra la clasificación para el Europeo Sub-19

48

El Dépor Abanca sigue dejando buenas noticias en el plano individual. Si hace poco más de una semana era Tere Abelleira quien se proclamaba subcampeona de Europa Sub-17 tras caer ante Alemania en la tanda de penaltis, ahora ha sido Nuria Rábano la que ha contribuido de forma activa en el éxito cosechado por la Selección Sub-19 al imponerse en la Ronda Élite y lograr la clasificación para el próximo torneo continental de la categoría.

Tras imponerse con contundencia a Rusia (3-1) en la jornada inaugural y porteriormente a las anfitrionas húngaras (0-3), España llegaba al duelo decisivo con los mismos puntos que Bélgica pero con peor diferencia de goles, motivo por el cual a las de Pedro López solo les valía la victoria para hacerse con el único billete en juego de cara al próximo Europeo. Las españolas salieron a por todas desde el pitido inicial pero no lograron derribar el muro defensivo de su rival durante el primer período. Sin embargo, todo cambio a la vuelta de vestuarios. En menos de diez minutos España ya mandaba por dos goles, y poco después dejaba sentenciado el encuentro con un nuevo tanto que convertía en anécdota el gol de las belgas llegado en el descuento (3-1).

Nuria Rábano, extremo zurda y una de las grandes perlas del Dépor Abanca, fue de la partida en el decisivo choque frente a Bélgica. Durante los 74 minutos que permaneció en el terreno de juego cuajó una gran actuación que se vio refrendada con la asistencia de uno de los tantos del combinado español. De esta forma la santiaguesa puso un broche de oro a un torneo en el que, previamente, ya había completado los noventa minutos ante Hungría y jugado algo más de media hora en el debut contra Rusia.

Una vez garantizada la presencia de España en el Europeo que está previsto que se celebre en Irlanda del Norte entre el 8 y el 20 del próximo mes de agosto, todo apunta a que la joven jugadora blanquiazul, quien recientemente ha visto prolongada su vinculación con el club herculino para la próxima temporada, será una de las elegidas por Pedro López para participar en dicho campeonato. Allí, la rojita luchará por alzarse con un título que se le resiste desde el año 2004 y en el que acumula tres subcampeonatos de forma consecutiva.

Compartir.

Sobre el Autor

48 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios