Yeremay seguirá siendo jugador del Deportivo la próxima temporada pase lo que pase este verano. Esa es la declaración de intenciones del canario, cuyo compromiso con la entidad blanquiazul ha quedado fuera de toda duda después de haber mejorado su contrato, que se extiende hasta 2030 con opción a tres temporadas más. Un cambio que incluye también una aumento de su cláusula de rescisión.
El conjunto coruñés califica la noticia de «estratégica para el club y simbólica para el deportivismo» al tratarse de un futbolista formado en la cantera de Abegondo hasta establecerse en el primer equipo como su gran estrella. Subraya asimismo «el importante esfuerzo por retener el talento» como parte fundamental de la planificación deportiva «renunciando incluso a importantes ingresos» del traspaso del ’10’.
El director general Massimo Benassi destacó que «en un fútbol donde el dinero manda, Yeremay ha elegido al Dépor y eso lo convierte en un símbolo de lo que estamos construyendo». En una línea similar, el director deportivo Fernando Soriano señala la «decisión clave en un momento en el que el equipo necesita estabilidad, ambición y referentes comprometidos» como es el caso de Yeremay.
A través de un comunicado, el Dépor «agradece profundamente la profesionalidad, la implicación y la voluntad de Yeremay» y aclara que el acuerdo «se ha firmado respetando los principios estratégicos de equilibrio presupuestario, sostenibilidad a largo plazo y homogeneidad interna en la estructura salarial».
El mensaje de Yeremay a la afición
«Deportivistas,
hoy les traigo al lugar donde nací, donde me críe y donde empecé a jugar al fútbol. Les traigo aquí porque hoy tengo algo muy importante que contarles. Y es que solo hay un lugar en el mundo donde me siento como aquí. Ese lugar es A Coruña, es el Dépor. Donde me han cuidado y me han apoyado tanto en los buenos como en los malos momentos.
¿Cómo no me voy a quedar? Claro que me quedo. Forza Dépor!»