Ojo con los laterales

29

Claúsulas de contrato, apercibimientos por tarjetas y lesiones complican la disponibilidad de los laterales del equipo para el partido contra el Atlético de Madrid.

La falta de disponibilidad de los laterales del Deportivo pone en peligro la composición de la defensa para recibir al Atlético de Madrid en Riazor el 4 de mayo. Todo depende de lo que hagan los coruñeses ante el Betis, contra el que se enfrentan el lunes. Con una baja por lesión como la de Laure, una cláusula que impedirá que Sílvio juegue ante los de ‘Cholo’ Simeone y la posibilidad de que Manuel Pablo vea su quinta amarilla en el Benito Villamarín, el Deportivo está obligado a valorar las combinaciones posibles para evitar quedarse con la defensa en cuadro.

De los cinco laterales que tiene el club blanquiazul en plantilla, todos tienen o podrían tener algún impedimento para jugar la jornada 34 de la Liga BBVA. El que está descartado con absoluta certeza es Laure, que arrastra una pubalgia desde mediados de diciembre. Tampoco estará presente en Riazor -al menos entre los convocados- Sílvio Azevedo. El lateral izquierdo tiene una cláusula en su contrato que le impide jugar contra el Atlético de Madrid, a no ser que el Deportivo quiera pagar la indemnización correspondiente para que juegue, circunstancia que no se va a producir por la situación económica de la entidad herculina.

Los tres que quedarían – Manuel Pablo, Ayoze y Evaldo- están a punto de cumplir ciclo de tarjetas. Aunque cada uno tiene cuatro amarillas, es el capitán deportivista el que corre más riesgo, ya que todo apunta a que será titular en Sevilla junto con Silvio. Si el ‘2’ canario viese la quinta, dejaría a Evaldo y a Ayoze-ambos zurdos- como únicos laterales disponibles. Otra opción que podría manejar Fernando Vázquez es poner a Alex Bergantiños como lateral derecho, una posición en la que el centrocampista ya ha jugado con anterioridad.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.