Olaya Rodríguez pudo por fin estrenarse con el Dépor Abanca el pasado domingo ante el Betis después de regresar del Mundial Sub-20. La internacional blanquiazul dejó sus impresiones sobre el estreno y también se mostró optimista con una temporada en la que espera lograr la permanencia y consolidarse en la Liga F, tanto a nivel colectivo como individual:
Mundial Sub-20
«Es una experiencia única e inolvidable, se lleva para toda la vida. Jugué muchos minutos y estoy superfeliz y agradecida a todas mis compañeras por haber llegado hasta ahí y poder disputarlo. Tuvimos la mala suerte de venirnos antes de lo esperado, pero eso también me permite debutar antes con el Dépor. Tenía muchas ganas de jugar y hacerlo en Riazor».
Empate ante el Betis
«Es un punto que tiene mucho valor porque es el primero. Nuestra intención era sacar los tres, hay que sacar la mayor cantidad de puntos con los equipos que están con nosotras en la clasificación. Ahora ya toca pensar en el siguiente partido. Vamos a por los tres ante el Athletic. Ya nos enfrentamos a ellas en el Teresa Herrera y partiendo de esa base tenemos más opciones porque ya las conocemos. Toca corregir cosas e ir a por la victoria».
Objetivo de la temporada
«Mi objetivo creo que va con el de mis compañeras. Somos un equipo recién ascendido y tenemos que mantener la categoría. A nivel personal, espero tener minutos en Liga F, adaptarme lo antes posible a la categoría e ir viendo».
Posición preferida
«Creo que la posición en la que más cómoda me veo es en la mediapunta. Un interior, más de 10 que de 8, y creo que así me ve Irene también. Me puedo adaptar a esas dos posiciones».
Menos gente en Riazor
«Creo que es algo que hay que ir consiguiendo durante toda la temporada. Pero ya se lo decía a las compañeras, se nota cómo la gente apoya. Estaba en el banquillo, me daba la vuelta y se oía a la gente gritar. Aquí la gente apoya y cada vez hay más. Eso nos anima un montón».