Oltra apuesta por Portugal

162

Hasta cinco futbolistas lusos del conjunto herculino tuvieron minutos en el partido de anoche en Barcelona frente al Espanyol. Todos ocuparon posiciones de ataque.

Fueron apenas ocho minutos. Concretamente, del 69′ al 77′. Durante ese tiempo se pudo ver ayer, en Cornellá-El Prat, a cinco jugadores portugueses del Deportivo juntos sobre el terreno de juego. Todos pertenecientes a la agencia de Jorge Mendes -Gestifute, a la que también pertenece el brasileño Evaldo-. Diogo Salomão, Bruno Gama, André Santos, Nelson Oliveira y Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’ coincidieron en el campo y formaron el ataque del conjunto blanquiazul desde la entrada del mediocentro hasta que Juan Carlos Valerón sustituyó al extremo zurdo. Un ataque de marcado acento portugués.

Valerón fue el principal damnificado del giro que quiso darle José Luis Oltra al equipo en cuanto agresividad y presión en la parcela ofensiva. Salomão debutó como titular en Primera División en la banda izquierda, desplazando así a Pizzi a la posición de mediapunta que durante esta temporada llevaba el nombre del ‘Flaco’. Bruno Gama, por su parte, ocupó su habitual costado diestro. La línea de tres por detrás del delantero, por tanto, 100% lusa. Desde el banquillo salieron André Santos y Nelson Oliveira por Álex Bergantiños y Riki respectivamente.

Roderick y Zé Castro

Los otros dos portugueses de la primera plantilla deportivista no tuvieron minutos anoche en el importantísimo encuentro contra el Espanyol. Zé Castro se perdió la cita al lesionarse en el entrenamiento matinal previo a que su míster diese la convocatoria, por lo que vio el encuentro desde A Coruña. Roderick, en cambio, sí entró en la lista, pero Oltra no le dio la alternativa.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.