Oltra: “No supimos leer el partido cuando jugamos con uno más”

324

El técnico blanquiazul aseguró en rueda de prensa que el empate ante el Celta fue “justo”, aunque los coruñeses “quizás” merecieron “algo más”. Por su parte, Paco Herrera se mostró muy crítico con Undiano Mallenco.

El empate (1-1) en el derbi gallego entre Celta y Deportivo dejó satisfecho a José Luis Oltra, que tras acabar el partido atendió a los medios de comunicación y lamentó la oportunidad perdida ante un Celta de Vigo que jugó con un hombre menos durante gran parte de la segunda mitad. “Nosotros no supimos leer el partido cuando jugamos con uno más”, indicó.

Por otro lado, el entrenador de 42 años afirmó que el empate es “justo”, y defendió el buen papel de los suyos al comentar que su equipo “fue el que quiso ganar hasta el final” y el que “quizás mereció más”. “El que ha tenido el balón y el control ha sido el Deportivo”, dijo.

En cuanto al punto conseguido, Oltra declaró que es “válido” debido a que el encuentro frente al conjunto celeste era “exigente” y “contra un equipo que estaba en un buen momento”. Además, dejó claro que sus hombres salen “reforzados de este partido”.

El valenciano manifestó que, bajo su punto de vista, Gustavo Cabral sí mereció la expulsión, al contrario que Zé Castro, para el que los futbolistas celestes reclamaron la tarjeta roja en el primer tiempo tras una acción similar a la que propició la segunda amarilla del central argentino. El preparador herculino aseguró que el portugués no mereció irse a los vestuarios “por cómo le hizo la falta” a Iago Aspas y “porque tenía a un compañero detrás”.

Herrera: “Si lo de Cabral es expulsión, Zé Castro tenía que haberse ido antes a la calle”

El míster del Celta de Vigo cargó contra la actuación de Alberto Undiano Mallenco, al considerar que la tarjeta roja a Cabral fue “decisiva”. “El partido se había vuelto de nuestro lado. Las dos acciones (la del zaguero celeste y la de Zé Castro) son iguales. Y, sobre todo, la de ellos es antes. Si lo de Cabral es expulsión, Zé Castro tenía que haber ido antes a la calle, es la misma situación“, expuso.

Respecto al empate conseguido a pesar de haberse quedado en inferioridad numérica, el madrileño manifestó que sus jugadores “rozaron la heroica”, y se mostró contento porque “el año pasado” el Celta solía “caer en este tipo de partidos”. “Cada vez tengo más ilusión con nuestro equipo. He visto cosas que me han gustado mucho y que me hacen pensar que tenemos un futuro positivo”, dijo.

Por último, Herrera reconoció que “el Dépor fue mejor en la primera parte” porque “supo más a lo que jugaba”, y dejó claro que está “descontento” con lo que mostró su equipo antes del descanso.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.