Ni Deportivo ni Celta B han quedado satisfechos con el arbitraje de su partido. Si el Deportivo reclamó expulsión en el penalti a William, también se quejó por la expulsión de Quiles con doble amarilla. Onésimo, por su parte, aseguró que ellos habían sido los perjudicados en la primera mitad.
«Cada uno puede hacer su valoración», explicó en rueda de prensa. Añadió que «la primera es la tarjeta a Carlos y no la entiendo. Lo que pasa después es agresión clara, le sueltan la mano. Además hay dos acciones con Fabricio que se queda solo que pueden ser de falta y roja más que discutible. Esas decisiones nos han perjudicado. Poniendo todo en la balanza, en esa primera mitad hemos salido perjudicados», finalizó.
Además, explicó lo que dijo Borja en rueda de prensa, ellos no tiran el balón fuera en ningún momento. «Siempre decimos que no echamos la pelota fuera y que lo pare el árbitro. Eso es lo que menos me importa. Es fútbol».
Por otro lado, destacó que ganar un partido «de la manera que lo hemos conseguido, con buenos momentos y con otros que nos ha costado. Es importante para nosotros en todo y para ellos ese crecimiento del fútbol que queremos que vivan, en este escenario y con este ambientazo».
Para Onésimo, su Celta B ha sido superior «a un equipo muy bueno durante, por lo menos, 70 minutos de los 90 minutos del partido y eso habla muy bien de mis chicos». Así las cosas, con este triunfo el filial celeste consigue recortarle tres puntos a los de Borja Jiménez.
Así explicó Quiles su expulsión
“Quiero aclarar el tema del penalti. En ningún momento me tiro, me estaría engañando a mi mismo. Me tropiezo, me caigo y hasta me hago daño en la muñeca. El árbitro dice que me he tirado, me echa la segunda tarjeta y me dice que se juega su carrera arbitral, que si pita penalti que tiene un problema. Le digo que lo entiendo, pero también que me caigo solo. Pero me dice que en la primera parte Soriano ya se había tirado un par de veces en el área y que una tercera no podía ser. Es que regateo al portero, que ya se queda atrás y aparta las manos, ¿cómo me voy a tirar? Me caigo e incluso intento coger el balón con la mano ya fuera, por eso me hago daño», aseguró.
«En el vestuario he ido a hablar con él, porque no me puede expulsar por eso. La primera es una tontería y es culpa mía, pero la segunda… y luego está lo del penalti a William. Que no le saque tarjeta al central me parece de locos. Cuando pita desconecto porque ya sabía que iba a lanzar, pero luego me fijo y veo que no lo han expulsado… Ya sea ataque prometedor o no, que con el palo que le da no le saque tarjeta…”.