Oportunidad de oro

126

Pocos dirían al comienzo de la temporada que a estas alturas el Deportivo sumaría casi los mismos puntos que el Villarreal. Los amarillos, acostumbrados a viajar por Europa en la última década -descenso accidental a parte-, son cuartos y están seis por encima de los herculinos. Con el pinchazo ayer del Celta de Vigo, que cayó en La Rosaleda ante el Málaga por 2-0, los blanquiazules tienen la oportunidad hoy de ponerse muy cerquita de la cuarta posición que ocupan actualmente los castellonenses.

Tras empatar con alguna que otra dificultad ante el Getafe la semana pasada, los coruñeses buscarán hoy la victoria ante su público. Los tres puntos se le resisten al Dépor en los últimos encuentros y es que solo ha ganado un partido de los últimos cuatro disputados. Todo lo contrario le sucede a los de Marcelino, que suman 12 de los últimos 12 posibles con victorias de mérito como la que consiguieron ante el Real Madrid o frente al Valencia en la última jornada.

Para plantarle cara al ‘submarino amarillo’, Víctor Sánchez del Amo volverá a contar con Luisinho, que regresa a la lista tras su expulsión ante el Eibar en el lugar de Juan Domínguez. Tampoco pisarán el césped Manuel Pablo ni Jonathan Rodríguez, que se queda fuera por precaución. Asimismo, Fabricio, Celso Borges, Alberto Lopo y Cani continúan lesionados y por tanto fuera de una convocatoria en la que tampoco está el recién llegado Stipe Pletikosa.

Por su parte, en la expedición comandada por Marcelino no han podido estar por lesión Sergio Asenjo, Daniele Bonera, Adrián López y Jaume Costa. Mientras que Bojan Jokic y Samu Castillejo son baja por decisión técnica. Sí estarán hoy en Riazor Mario Gaspar, Leo Baptistao y Eric Bailly, quien vuelve tras varias semanas con molestias en su hombro.

Será un partido para comprobar si los herculinos pueden plantearse pelear por algo más que la permanencia o por el contrario el equipo todavía no ha dado ese salto. Todo ello, cuando solo restan dos jornadas -la de hoy incluida- para que finalice una primera vuelta que los gallegos despedirán en el Santiago Bernabéu.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Hacerse dueños del balón. A los de Marcelino les va el juego de posesión y ser los que mandan en sus partidos. Si los de Víctor no quieren que hombres de la calidad de Bruno, Denis o Jonathan Dos Santos puedan hacer de las suyas, deberán evitar que entren en contacto con la pelota durante buena parte del encuentro.

Ojo a: Bakambu. El internacional congoleño está siendo uno de los descubrimientos de esta temporada. Llegado en verano por una cifra cercana a los 7,5 millones de euros, el ex delantero del Bursaspor ha dado un magnífico rendimiento hasta el momento y suma seis goles en su primera temporada en la Liga BBVA.

El dato: De las 13 visitas del Villarreal a A Coruña en Primera División, los amarillos solo han sido capaces de ganar en tres, las mismas veces en las que el encuentro terminó el empate. Por su parte, el Deportivo logró siete victorias hasta la fecha y no ha perdido en las cuatro últimas veces que recibieron a los castellonenses.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Sidnei, Arribas, Navarro; Álex, Mosquera; Luis Alberto, Fayçal, Luisinho; Lucas Pérez.

Villarreal: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Marín; J. Dos Santos, Trigueros, Bruno, Denis; Bakambu, Soldado.

Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Estadio: Riazor

Hora: 18:15

Televisión: Canal Plus Liga/ Abono Fútbol

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.