Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Previa»Oportunidad de oro
    Fotógrafo: Fernando Fernández

    Oportunidad de oro

    126
    Por Mario Dios on 3 enero, 2016 Previa

    Pocos dirían al comienzo de la temporada que a estas alturas el Deportivo sumaría casi los mismos puntos que el Villarreal. Los amarillos, acostumbrados a viajar por Europa en la última década -descenso accidental a parte-, son cuartos y están seis por encima de los herculinos. Con el pinchazo ayer del Celta de Vigo, que cayó en La Rosaleda ante el Málaga por 2-0, los blanquiazules tienen la oportunidad hoy de ponerse muy cerquita de la cuarta posición que ocupan actualmente los castellonenses.

    Tras empatar con alguna que otra dificultad ante el Getafe la semana pasada, los coruñeses buscarán hoy la victoria ante su público. Los tres puntos se le resisten al Dépor en los últimos encuentros y es que solo ha ganado un partido de los últimos cuatro disputados. Todo lo contrario le sucede a los de Marcelino, que suman 12 de los últimos 12 posibles con victorias de mérito como la que consiguieron ante el Real Madrid o frente al Valencia en la última jornada.

    Para plantarle cara al ‘submarino amarillo’, Víctor Sánchez del Amo volverá a contar con Luisinho, que regresa a la lista tras su expulsión ante el Eibar en el lugar de Juan Domínguez. Tampoco pisarán el césped Manuel Pablo ni Jonathan Rodríguez, que se queda fuera por precaución. Asimismo, Fabricio, Celso Borges, Alberto Lopo y Cani continúan lesionados y por tanto fuera de una convocatoria en la que tampoco está el recién llegado Stipe Pletikosa.

    Por su parte, en la expedición comandada por Marcelino no han podido estar por lesión Sergio Asenjo, Daniele Bonera, Adrián López y Jaume Costa. Mientras que Bojan Jokic y Samu Castillejo son baja por decisión técnica. Sí estarán hoy en Riazor Mario Gaspar, Leo Baptistao y Eric Bailly, quien vuelve tras varias semanas con molestias en su hombro.

    Será un partido para comprobar si los herculinos pueden plantearse pelear por algo más que la permanencia o por el contrario el equipo todavía no ha dado ese salto. Todo ello, cuando solo restan dos jornadas -la de hoy incluida- para que finalice una primera vuelta que los gallegos despedirán en el Santiago Bernabéu.

    ¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

    La clave: Hacerse dueños del balón. A los de Marcelino les va el juego de posesión y ser los que mandan en sus partidos. Si los de Víctor no quieren que hombres de la calidad de Bruno, Denis o Jonathan Dos Santos puedan hacer de las suyas, deberán evitar que entren en contacto con la pelota durante buena parte del encuentro.

    Ojo a: Bakambu. El internacional congoleño está siendo uno de los descubrimientos de esta temporada. Llegado en verano por una cifra cercana a los 7,5 millones de euros, el ex delantero del Bursaspor ha dado un magnífico rendimiento hasta el momento y suma seis goles en su primera temporada en la Liga BBVA.

    El dato: De las 13 visitas del Villarreal a A Coruña en Primera División, los amarillos solo han sido capaces de ganar en tres, las mismas veces en las que el encuentro terminó el empate. Por su parte, el Deportivo logró siete victorias hasta la fecha y no ha perdido en las cuatro últimas veces que recibieron a los castellonenses.

    Alineaciones probables:

    Deportivo: Lux; Juanfran, Sidnei, Arribas, Navarro; Álex, Mosquera; Luis Alberto, Fayçal, Luisinho; Lucas Pérez.

    Villarreal: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Marín; J. Dos Santos, Trigueros, Bruno, Denis; Bakambu, Soldado.

    Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz)

    Estadio: Riazor

    Hora: 18:15

    Televisión: Canal Plus Liga/ Abono Fútbol

    Previous ArticleLa afición elige caras nuevas
    Next Article En directo: R.C.Deportivo – Villarreal
    Mario Dios

      1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

      Próximo partido
      • J. 28. 19-03. Cultural – Dépor (17:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      19 marzo, 2023

      Así te contamos en directo el Cultural Leonesa 1–0 Deportivo de Primera Federación, jornada 28

      18 marzo, 2023

      Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Barça B

      12 marzo, 2023

      Óscar Cano: «En la segunda parte nos ha faltado todo»

      • Entrevistas
      23 marzo, 2023

      Davo: «La celebración fue un cúmulo de cosas, la rabia que tienes dentro cuando quieres ayudar y las lesiones no te dejan»

      18 marzo, 2023

      Arturo Rodríguez: “No quiero que me encasillen como jugador referencia, puedo participar en el juego»

      3 marzo, 2023

      Isi Gómez quiere dejar atrás las lesiones: «Ante el Badajoz me rompí el ligamento del dedo gordo de la otra mano, me puse esparadrapo y a jugar»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.