Óscar Cano ha convocado a cuatro jugadores del Fabril para el Guijuelo – Deportivo de Copa del Rey. Así ha sido como han entrado en la lista Ángel Puerto, Brais Val, Nájera y Barcia. El técnico ha descrito las capacidades de cada uno de ellos.
Ángel Puerto, un central de intensidad
«Puerto mete la cabeza en un avispero si hace falta. Es un defensa intenso en todo lo que tiene que ver en duelos, disputas. Está atento a todo lo que sucede alrededor de él».
La capacidad de Brais Val de ocupar espacios
«Brais Val es un jugador que, bien rodeado, puede ser un futbolista interesante. Sabe ubicarse y siempre está en el espacio oportuno. Cuando el equipo pierde la pelota, siempre va a ocupar un espacio interesante para no sufrir en la próxima transición. Debe mejorar en la circulación de balón, cuando la pelota pasa por él debe salir mejor de sus pies. Bien rodeado eso lo puede mejorar. Es un soldado. Es un chico muy solidario con los demás».
El buen momento de Nájera
En cuanto a Nájera, «tiene facilidad y determinación para ir al área, para ocupar espacios, para penetrar. Está en un buen momento, es el lugar, la fecha oportuna para que puedan venir y que puedan aportar cosas».
La música en los pies de Barcia
Días atrás, Óscar Cano ya había hablado tanto de Puerto como de Barcia. «En cuanto a Puerto o Barcia, destacó que «son centrales distintos. Puerto es más agresivo que Barcia, que tiene música en los pies. La posición de central es muy difícil para dar o establecer hasta dónde pueden llegar. Son chicos que han estado siempre en filiales que dominan partidos, están poco acostumbrados a defender en su área, con situaciones de alto nivel de estrés y mucho volumen de ataques».