El Fabril juega este sábado (16:45 horas; TVG2) un partido de gran importancia ante un rival directo como es el Racing Vilalbés. El filial deportivista viene de conseguir un meritorio triunfo ante el Zamora y afronta ahora una serie de jornadas ante rivales de ‘su liga’. Óscar Gilsanz, técnico de los blanquiazules, analizó en la previa cómo llega su equipo a la cita de A Magdalena.
Un partido ante un rival directo
“Es un partido importante, todos lo son. Cuando se acerca el final de la temporada todos los partidos van tomando un cariz importante en cuanto a que los puntos te acercan o te alejan del objetivo. Los jugadores lo saben y la atención y la concentración será máxima por parte de todos”.
“Tenemos que tomar el partido como muy importante. Las rachas quedan un poco aparcadas en este tipo de partidos con tanto conocimiento de uno y de otro. El Racing Vilalbés es un equipo que lleva una mala racha en cuanto a que no es capaz de marcar y le está restando puntuación, pero también pierde muy poco. En los últimos cinco partidos en casa lleva una derrota. Allí no ganaron Pontevedra, Zamora, Ourense, Avilés… De todos los partidos que se han jugado en A Magdalena solo hay dos equipos que han hecho más de un gol”.
Reencuentro de Gilsanz con el Racing Vilalbés
“Es un partido especial, evidentemente. De los años que estuve allí en Vilalba y la gente y los amigos que dejé allí siempre es una satisfacción. Ese reencuentro con gente que ves de vez en cuando siempre es especial”.
“Es bueno saber separar la competición de lo que es la vida social. No tengo ningún problema en ese sentido. Es cierto que habrá algún vacile y al que gane le tocará pagar algo, pero para nada nuestra relación está basada en la competitividad que existe entre nosotros. Nos ayudamos cuando podemos y Simón (Lamas) mirará por su interés igual que yo haré por el nuestro”.
¿Mati Castillo o Kevin Sánchez?
“Tenemos diferentes alternativas en la parte de ataque. La vuelta de Kevin nos da una opción más. Veremos por lo que nos decidimos mañana, pero siempre es bueno tener alternativas”.
Enfrentamientos contra rivales directos
“Para nosotros el calendario llega hasta mañana. Tenemos un partido importante y después volveremos a jugar en Abegondo contra otro rival. Pero vamos paso a paso, día a día… Es cierto que el calendario lo sabemos, pero tenemos claro que para todos los rivales siempre poner el foco en el rival es la manera más inteligente de encarar cada partido”.
Victoria ante el Zamora
“Ganar un partido en el minuto 97 siempre es una dosis de confianza, de moral y de alegría. Hacerlo en Zamora, en el Ruta de la Plata, tiene mucha dificultad. Reponernos de un mal inicio con gol en contra incluido e igualar el partido en el juego y en el marcador para acabar ganando es una demostración de personalidad”.
Diego Gómez
“Los jugadores siempre quieren más y Diego no es una excepción. Siempre quiere participar y tiene una muy buena predisposición para el trabajo en el día a día y también en el partido. La semana pasada creímos conveniente parar en aquel momento del partido por el cansancio y el proceso de recuperación”.
