Pablo Insua se pierde lo que resta de temporada por lesión

0

Se han confirmado los peores pronósticos para Pablo Insua. El canterano del Deportivo, ahora en las filas del Huesca, ha sufrido ante el Girona una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada. En los próximos días decidirán el día y lugar donde el zaguero será operado.

En el minuto 38 del partido entre Huesca y Girona, Pablo Insua se vio obligado a pedir el cambio. En un forcejeo con Portu, el defensa terminó cayéndose al césped y siendo atendido por los médicos en el mismo. Ya en el vestuario, la primera inspección hacía indicar que la articulación no estaba dañada pero el futbolista apenas podía apoyar la pierna y el dolor de inicio lo describía como agudo.

La lesión coincide con el mejor momento de Insua en el Huesca. Tras llegar el pasado verano cedido por el Schalke 04, apenas tuvo continuidad en su llegada. Leo Franco no contó con él y con Francisco no empezó a entrar en el equipo hasta la jornada 12. De hecho, en la visita al Alavés tendría que pedir el cambio por una micorrotura. En su reaparición, en Copa del Rey, marcó en propia puerta.

Todo cambió tras el partido contra el Real Madrid, donde Insua fue titular y se convirtió en uno de los pilares de la zaga del Huesca con Etxeita y Pulido. De hecho, había encadenado su novena titularidad consecutiva entre diciembre y febrero. Ahora, con su equipo buscando la salvación, el técnico tendrá que buscar una solución ante la ausencia del ex del Deportivo.

Sobre el Autor