Pablo Vázquez se dejó -literalmente- la cara en el encuentro ante el Racing de Ferrol. El defensa subió a rematar un saque de esquina y acabó dolorido al chocar cabeza contra cabeza con Aitor Buñuel. Sin embargo, fue el lateral derecho ferrolano que se llevó la peor parte. «Quería aprovechar para enviarle ánimos a Aitor Buñuel, que me han dicho que tiene una buena avería», se disculpaba el valenciano, sin intención de hacer daño en ningún momento al rival.
Centrado ya en el análisis del encuentro, puso el foco en que «el fútbol tiene sus momentos y ellos han tenido los suyos a última hora». Una situación que le llevó a hacer autocrítica: «Es verdad que después del gol nos hemos echado un poco para atrás y habrá que mirar ahí un poco de mejora, pero en el cómputo general hemos sido mejores».
Cree que el resultado de este domingo hizo justicia al trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico en este inicio de temporada. «Al final solo te queda el resultado. Habíamos hecho dos buenos partidos y no habíamos tenido recompensa; ahora se ve el trabajo», aseguró. Tres jornadas en las que considera que se ha visto «a un Dépor reconocible, a un Dépor valiente y que quiere proponer. Nos damos cuenta de que hay que cuidar los detalles y hoy hemos estado un poco más acertados en eso».
Pese a ello, dice que el buen hacer no debe dar pie a la euforia desmedida: «Esto es larguísimo y hay que mantener un equilibrio, sobre todo anímico. No hay que venirse abajo en los momentos en los que no salen las cosas ni ser demasiado eufóricos ahora que hemos ganado. Hay que mantener un equilibrio e ir acoplando piezas. Seguir mejorando y mostrando lo que queremos, que es este equipo que estamos viendo».
En cuanto a las nuevas incorporaciones, opina que «el club ha mantenido una base bastante parecida a la del año pasado. La gente que está viniendo es de mucha calidad y no van a tener problemas en acoplarse. Somos una gran familia ahí dentro. El Dépor está fichando grandes personas y luego grandes futbolistas. Eso se nota y la gente que viene se está acoplando rápido y se suma a la piña. Creo que va a ser un año bonito».
No se olvidó tampoco de la afición, que una semana más volvió a mostrar su gran apoyo al club: «Es el mejor ambiente de la categoría, no hay ninguna duda. Otra vez más en el derbi la gente volcada con nosotros. Siento orgullo porque buscamos darlo todo por esta camiseta y desde dentro siento que la gente lo percibe y lo aprecia. Ahí hay una unión desde el año pasado muy reconocible y se siente que la gente está con nosotros. Agradecerles todo y que mantengan la calma como nosotros, que esto va a ser largo y les necesitamos».