Pablo Vázquez está viviendo su mejor momento como futbolista en el Deportivo. El central valenciano es el líder absoluto de la zaga blanquiazul, siendo además el jugador con más minutos de toda LaLiga Hypermotion. Vázquez se pasó por los micrófonos de Riazor TV para hacer un balance de la temporada, su crecimiento en el club y los objetivos de cara al final del curso.
Jugar en el Deportivo, un salto en su carrera
«He vivido en 8, 9 o 10 sitios. Cuando vine aquí vine a lo seguro. Me ha sorprendido la ciudad, la afición. Hasta que no llegas aquí no sabes lo que es el Deportivo. Cuando vas a jugar a Barcelona vienen 2500 personas, algo que no me había pasado jamás. Me siento muy integrado, querido, que estoy en un gran momento y que puedo dar mi mejor rendimiento. Es una ciudad top en España, disfrutando porque es mi techo deportivo. No he conseguido nada más grande hasta ahora que jugar con el Deportivo en Segunda División. Si lo había hecho, pero creo que en sitios y escenarios peores».
La importancia de la preparación física
«Siempre he tenido una línea de cuidarme la alimentación y el descanso. El año pasado comencé a hacer una hora de movilidades, estiramientos y ejercicios de fuerza que tienen mucho que ver. También voy con un gran profesional del Dépor como Nacho para trabajar el físico. Pero es verdad que yo pocos partidos juego sin que me duela algo, siempre tengo alguna molestia, no juego nunca con las piernas finas del todo. Pero esa constancia hace que todos los días lo dedique a mi cuerpo, sabiendo que cuesta muchos días pero que lo haces con gusto, preparándote para dar tu máximo nivel el domingo».
«El club, por lo que me han comentado, ha mejorado mucho en ese aspecto. Tenemos infinidad de profesionales a nuestra disposición y están dedicados todos los días a nosotros para que estemos en las mejores condiciones. El fútbol está cambiando, cada vez más duelos y alta intensidad y hay que estar preparados».
Las dos caras del Deportivo
«Lo miré el otro día y creo que somos el tercer mejor visitante y es curioso. A mí me gustaría que fuese al revés, ser el tercer mejor local y no tan buen visitante. Creo que ser fuerte en casa te da un factor más anímico, más poder como equipo. Buscándole explicación en lo futbolístico, quizás los equipos se exponen menos en Riazor y ante esos planteamientos nosotros nos cuesta un poco más llevar esa necesidad. Y fuera de casa ocurre lo contrario. Estamos más a la expectativa y somos más peligrosos en las transiciones. Estamos bastante concienciados de que queremos mejorar en casa, sobre todo los 28.000 abonados que se merecen un poquito más de alegría».
La madurez para levantarse de los errores
«Como jugador he mejorado mucho eso a lo largo de los años. Una jugada no te puede abocar a un desastre. El fútbol es un juego de errores y aciertos. En ese caso (día del Levante) fue un poco más mala suerte. Yo veo que el balón sale desde tan lejos que no quiero que me pase. Creo que ya hemos hablado de esa jugada y es un cúmulo de circunstancias que para mí no es un error. Somos bastante mayores Helton y yo como para saber que el fútbol va de esto».
«Hemos mejorado mucho, sobre todo esa mentalidad, en el tolerar en el error, ser amable contigo mismo cuando no estás del todo bien. Aprender a gestionar ese tipo de cosas. Con Joaquín trabajamos mucho, me apoyo mucho en él, cada uno trabajamos unas cosas específicas. Su trabajo está siendo tremendo y es un punto que ha mejorado mucho la plantilla, sacando el lado bueno de cada uno, esa mejora personal».
La charla completa con Pablo Vázquez, en Patreon
¿Quieres apoyar nuestro trabajo diario desde hace más de dos décadas? Hazte Patreon y disfruta de todo nuestro contenido exclusivo, como la entrevista a Pablo Vázquez. Tendrás acceso a nuestro canal de Discord, al sorteo de entradas, a las previas de los viernes y mucho más.