Paco confiesa su amor por el Dépor y por A Coruña

29

Su mujer y una de sus hijas son coruñesas. Se deshace en elogios hacia la “fantástica” afición herculina y hacia Valerón.

Catorce años después de abandonar la disciplina blanquiazul, Paco Jémez vivirá mañana un partido muy especial al recibir en El Arcángel al equipo que marcó su carrera futbolística y su vida personal. “Tengo muchas cosas que me unen al Deportivo de La Coruña. Allí jugué cinco años y conseguí cosas muy importantes. Una de mis hijas y mi mujer son de allí y mi residencia está allí. Le tengo un cariño especial al club, porque me trataron muy bien, pero ahora me toca defender los colores de otro equipo, en este caso el Córdoba. Así que será muy especial hasta que pite el árbitro, porque desde ese momento tengo muy claro lo que quiero que pase”, confesó.

“El Dépor siempre ha estado arropado por una afición fantástica, que cuando peor pintaba han sido los primeros en demostrar ser fieles a su equipo”

El otrora bravo central que llegó a vestir indiscutiblemente la camiseta de la selección española calificó de “accidente” el descenso del Deportivo, del que aseguró haberlo sufrido “en primera persona” desde la misma ciudad coruñesa. “El descenso fue un palo muy grande para el equipo y para la ciudad. Lo viví en primera persona porque estaba allí y sé de lo que estoy hablando. Pero estos accidentes pasan también en el mundo del fútbol y lo que tiene que hacer es recuperarse cuanto antes para volver a su categoría”, dijo.

Para Paco, la clave del éxito blanquiazul seguirá cimentándose en una “afición fantástica” que recuerda con cariño y que hoy mira con más admiración que nunca. “Ellos dieron el primer paso con sus veintitantos mil socios, que es una auténtica barbaridad y que ya en Primera es difícil tenerlos. Da muestras del sentimiento que este equipo despierta en A Coruña. El Dépor siempre ha estado arropado por una afición fantástica, que cuando peor pintaba han sido los primeros en demostrar ser fieles a su equipo”.

Valerón, el regalo para un Arcángel “con el mejor ambiente de la temporada”

“Espero que se equivoque y que tarde mucho tiempo en retirarse”, dijo ayer el técnico canario y ex deportivista sobre El Flaco. Con un estadio a reventar y con un ambiente que presume que será inigualable en lo que resta de temporada, Jémez destacó la presencia de su compatriota y el efecto positivo que causará en sus pupilos. “Es una delicia poder verle y disfrutar de su juego y su presencia, aunque sea enfrentándote a él. Pero ahora mismo no me asusta que venga. Creo que este tipo de jugadores nos vienen bien, porque nos va a hacer crecernos. Por eso es un partido tan bonito, porque el Dépor es uno de los mejores de la categoría y nos va a exigir mucho”, aseguró.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.