Paco Zas ya tiene fecha de arranque

55

El coruñés presentará su candidatura a la presidencia del Deportivo mañana miércoles a las 10:30 de la mañana en el hotel NH Atlántico.

25 años ha tardado Augusto César Lendoiro en encontrarse con un oponente por la presidencia del Deportivo. Lo hace ahora, con el club metido de lleno en un desgarrador proceso concursal y de nuevo en Segunda División. Y serán dos, a priori, los que pugnarán por el sillón de mando. Además del ex asesor jurídico de la entidad coruñesa, Germán Rodríguez Conchado, tendrá el máximo dirigente deportivista como rival a Francisco Martínez Zas, director general de Coinasa y ex futbolista de las categorías inferiores del Deportivo. El empresario presentará mañana miércoles dos de octubre su candidatura y programa ante los medios de forma oficial. El acto tendrá lugar a las 10:30 de la mañana en el hotel NH Atlántico, situado en los jardines de Méndez Nuñez, y será el primero de esta clase en las elecciones deportivistas, pues si bien Conchado y Lendoiro han expresado públicamente su voluntad de presentarse a los comicios blanquiazules, no han todavía expuesto su programa ni parecen tener aún fecha fijada para ello.

La postulación de Paco Zas a la presidencia era un secreto a voces, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha confirmado la fecha concreta en la que el director general de Coinasa mostrará su programa y dará a conocer a su equipo. Por ahora poco se conoce sobre las personas que lo acompañarán en esta andadura, pero según apunta una información de La Opinión A Coruña, podrían vincularse a él conocidos empresarios coruñeses vinculados al mundo del fútbol y profesionales cualificados de diferentes áreas como la economía o el derecho.

No ha sido, de todas formas, una carrera fácil la de Zas, pues hace bien poco, y a pesar de las especulaciones que lo daban como seguro candidato, se caía de la terna por la presidencia por propio deseo justo al tiempo que Lendoiro confirmaba su intención de ser reelegido. Sin embargo, el empresario reconsideró su postura horas más tarde. “Tenía decidido no presentarme, pero una vez que la noticia se hizo pública, noté tantas muestras de apoyo y ha habido tanta gente que me pidió que siguiera que decidí acceder a su petición”, explicó el 20 de septiembre a La Voz de Galicia, para añadir que tenía “motivos” para tomar tal decisión y que “en su momento” los explicará.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.