Pedro Mosquera

Pedro Mosquera (A Coruña, España, 21 de abril de 1988), centrocampista y capitán del Deportivo que llegó al club en 2015. Tras el descenso administrativo del Elche, el gallego llegó al equipo de la ciudad que le vio nacer. Su experiencia en la Primera División y su identificación con la entidad herculina han hecho que este año haya asumido la capitanía del equipo dirigido por Pepe Mel.

Internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, Pedro Mosquera comenzó su andadura en el fútbol en la cantera del Real Madrid. Con los blancos debutó en la máxima categoría en 2010 ante el Getafe, equipo al que se iría cedido un año más tarde. Tras una campaña en el cuadro azulón, el mediocentro regresó al Real Madrid Castilla, con el que jugó en Segunda División. Su buen hacer le llevó de nuevo al equipo getafense, esta vez en forma de traspaso. Pese a jugar 25 partidos de Liga, el coruñés rescindió su contrato con el cuadro madrileño para fichar por el Elche.

Pedro Mosquera en rueda de prensa.

Foto: Fernando Fernández.

Pedro Mosquera y su paso por el Deportivo

Fue en verano de 2015 cuando Pedro Mosquera pasó a formar parte del Deportivo. El descenso administrativo del Elche facilitó la llegada a A Coruña del canterano madridista. “Un sueño hecho realidad”, así definió su fichaje por el equipo de su ciudad durante su presentación. En su primera temporada con la camiseta blanquiazul, el gallego fue un fijo en las alineaciones de Víctor Sánchez del Amo, perdiéndose solo un partido de Liga debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Su identificación con el club y la falta de líderes en el vestuario han hecho que Pedro Mosquera se haya alzado con el brazalete de capitán desde este mismo verano. El centrocampista asume el reto con “orgullo” y dispuesto a recuperar el protagonismo que perdió durante el año pasado con Gaizka Garitano en el banquillo. “Intentaré representar al club lo mejor posible, dentro y fuera del campo. Intentaré que haya armonía y buen ambiente para hacer una buena temporada entre todos”, apuntó tras conocerse su capitanía.

Su asequible precio de mercado en Futmondo y en el Comuniazo hace que la compra de Pedro Mosquera pueda resultar especialmente rentable. Parte como capitán y por todos es sabido la valoración que Pepe Mel tiene sobre el jugador, del que dijo ser uno de los mejores de La Liga en su puesto. Por tanto, todo hace indicar que el capitán del Deportivo será un fijo en las alineaciones del madrileño.

Pedro Mosquera primer plano: Racing Vilalbes - Deportivo

Foto: Fernando Fernández

Pedro Mosquera estadísticas

Pedro Mosquera ha jugado un total de 37 partidos con el Deportivo en la temporada 2015/16, en los que logró dar dos asistencias. Durante su segunda campaña como herculino (2016/17) jugó 23 encuentros y marcó tres goles. En total, el mediocentro gallego acumula 125 partidos en la Primera División tras su paso por Real Madrid, Getafe, Elche y Deportivo.

La oferta del Valencia por Pedro Mosquera

Su fulgurante inicio como deportivista hizo que el Valencia pusiese sus ojos en Pedro Mosquera durante el mercado de invierno de 2016. El conjunto che estaba dispuesto a desembolsar los cuatro millones de euros que marcaba la cláusula del gallego. Sin embargo, el exmadridista terminó por rechazar el ofrecimiento del equipo valencianista. El interés de los del Turia hizo saltar las alarmas en la Plaza de Pontevedra donde pronto se agilizó la renovación del mediocentro hasta 2021 con subida de salario y cláusula incluidas.

Galería de Pedro Mosquera con el Deportivo

Entrevista con Pedro Mosquera