Peñarol, Nacional, Celta y Dépor, reunidos en un cuadrangular

9

Juan Ahuntchain, gerente deportivo del Peñarol uruguayo, habló anoche con los compañeros de Galicia en Goles. En la entrevista, el ex futbolista y entrenador charrúa profundizó acerca de la disputa de un torneo entre los carboneros, el Nacional, su máximo rival, y los dos gallegos: Celta y Dépor.

Anunciado inicialmente por la Televisión de Galicia como un cuadrangular entre los equipos mencionados, y con Montevideo como ciudad elegida para su disputa, desde la radio ampliaron esta información. Así, en palabras de Ahuntchain, se conoció que el evento, perfilado inicialmente por la Federación Gallega de Fútbol, se llevará a cabo en un estadio neutral, como es el Centenario, donde la Selección Uruguaya disputa sus encuentros.

Si bien faltan aún por conocerse las fechas oficiales en las que se llevará a cabo, desde la emisora gallega añadieron que, en caso de que el Celta tenga que disputar la previa de la Europa League, los partidos podrían ser el 15 o el 17 de junio. Por el contrario, de no clasificarse los vigueses para competición europea, la fecha sería sobre el 29 o el 31 del mismo mes. Tampoco se saben aún los cruces.

Así, de llevarse finalmente a cabo, el acontecimiento va mucho más allá de lo deportivo. Y es que con la enorme colonia gallega que ha emigrado a Uruguay, el partido estará cargado de emotividad. Y servirá, de paso, para reencontrar a viejos conocidos, como Gustavo Munúa, ahora entrenador del Bolso, o Diego Ifrán, goleador del eterno rival -en caso de que renueve su contrato este último-.

Sobre el Autor