Pepe Mel: “Lucas Pérez necesita un tiempo de pretemporada”

364

Tras dar a conocer la lista de convocados para recibir a la Real Sociedad, Pepe Mel se pasó por la sala de prensa de Abegondo y reconoció que Lucas Pérez “necesita un tiempo de pretemporada”. “No podemos tener el riesgo de perderlo en el primer partido, lo necesitamos para todo el año”, explicó. Aún así, afirmó que si está en la convocatoria es porque cree que puede dar “minutos de calidad” al ser un jugador que “tiene gol”.

También sobre Lucas Pérez, dijo que es un futbolista “que genera ilusión” pero también que “lo que cuenta es el equipo”. “Viene a ayudarnos y a hacernos mejores, pero tampoco hay que basarlo todo en él ni darle toda la responsabilidad“, añadió.

En referencia al 5-1 de la temporada pasada, comentó que “cada partido es diferente” y que no han “hablado de eso”. “Si todo fuera igual que el año pasado, no nos gustaría el año que vamos a hacer. Fue el partido en el que el Dépor logró el resultado más contundente, pero también es cierto que la Real es diferente y nosotros somos diferentes“, explicó.

En cuanto a los internacionales, declaró que “Borges ha llegado más fresco” porque “ya ha hecho el viaje más veces” y que Fede Valverde “está todavía con un poco de sueño” pero “es joven y puede ayudar”.

Quien se quedó fuera de la convocatoria fue Emre Çolak, algo que cree que no tiene que “justificar”: “solo puedo llevar 18 jugadores. Si no llevara a Fede, a Borges…. Me preguntaríais. Del centro de campo hacia adelante elegimos los futbolistas que nos parecen mejor. Hay cuatro mediocentros y en las variantes de arriba creemos que estamos cubiertos. Es muy raro que yo convoque cuatro centrales, es complicado que convoque a cuatro laterales. Más de cuatro mediocentros es difícil que haya, tres de arriba siempre habrá y luego están los de banda. Es difícil”.

Por otro lado, confió en que Mosquera y Guilherme “lo puedan hacer bien” como pareja, algo que hasta ahora no ha funcionado. “En Levante todo el equipo estuvo desacertado. Pero también es cierto que el hecho que los otros dos mediocentros no hayan estado con nosotros… (por los compromisos internacionales) el sentido común te dicta hacer lo que estamos haciendo. Pero mi idea es manejar diferentes perfiles en los mediocentros, para tener alternativas“, aseveró.

Para finalizar, anunció que el portero titular será Tyton por “el sentido común, la justicia y muchas cosas”. “Estoy contento con el fichaje de Pantilimon. Nos sube el nivel. Ya sabéis que yo quería que ahí también hubiésemos hecho algo, más allá de que no me gusta que haya sido por la lesión de Rubén. Pantilimon sólo ha hecho dos entrenamientos y lo normal es que juegue Tyton“, terminó.

Sobre el Autor