Pepe Mel: “Un futbolista al que le asuste el ambiente no puede ser un gran profesional”

71

Después del buen sabor de boca dejado en su estreno, Pepe Mel afronta mañana en el Molinón su primera final como técnico del Dépor. El técnico es consciente de lo que se juega el equipo, aunque no lo considere definitivo: “Quedarán 13 partidos después, me parece aventurado hablar de partido de vida o muerte. Sabemos que es importante y así nos lo tomamos, tenemos que ir con todo“. Sin hablar de final, sí habló de sensación de punto de inflexión: “Un triunfo reafirmaría todo lo bueno del miércoles, que la gente vea las cosas con optimismo, que la afición crea y levante la cabeza… pensar en otras metas. No conseguirlo sería volver a los inicios, eso les he explicado a los jugadores”.

Mel aseguró que sabe lo que se encontrará en el equipo asturiano: “El Sporting es un viejo conocido. Es un equipo joven, rápido, que las transiciones las hacen muy rápido y tenemos que tener cuidado con eso. Han fichado bien, con jugadores que saben lo que quieren en Primera División. El cambio de entrenador se ve con el tiempo, pero Rubi les está dando lo que quiere. Ha mejorado en algunas facetas y tiene jugadores como Burgui, que rompe muy bien a la espalda de la defensa”.

Para el nuevo entrenador del Dépor, en el partido de mañana será importante controlar las emociones y no verse superado por el escenario: “A jugadores que llevan tantos partidos en Primera está de más advertirles sobre el estadio rival. Saben que tienen un partido importante, pero también lo será lo del miércoles contra el Betis. Un futbolista al que le asuste el ambiente no puede ser un gran profesional, tiene que aislarse cuando entra al campo”.

Compartir.

Sobre el Autor

71 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Potro1980 el

      El Leganes ha dado un golpe en la mesa haciendo los deberes y ganadole al Granada, mañana nos toca a nosotros hacer lo que debemos hacer si queremos mantener la categoria. Ya no hay excusas.

    2. Potro1980 el

      Viendo la convocatoria, mas nos vale irnos acostumbrando a ver trivote y cuatro laterales…

    3. cajarentreomillo el

      Voy a ir un poco a contracorriente.

      -Habiendo visto a todos los jugadores, salvo a Ola muy poquito, Bruno es mi favorito para la banda derecha. Sin duda. Carles no desborda, la pierna derecha la tiene solo de apoyo. Yo lo veo más como mediapunta, o en su banda natural. No entiendo la manía de cambiarlos. Él se sentirá más cómodo, pero no creo que aporte más al equipo. Y el que no rinde a pierna cambiada es Bruno, nunca me ha gustado en esa posición. En cambio en la suya natural ha tenido buenos minutos este año y aparte es el que más aporta en defensa de todos los tres cuartistas.
      Del resto, a Marlos ya ni lo cuento, que no tengo ninguna esperanza en él. A Ola no me importaría verlo algo más. Y Kakuta no entiendo todas las flores que se lleva. Va para dos meses aquí y parece que está en pretemporada. Si de Babel se decía que venía jubilado, Kakuta podemos decir que tiene un pie en la tumba.

      -Uno de los mejores el otro día en la primera parte fue Borges. Mejor que Mosquera. Pero como siempre, la gasolina le dura muy poco y en la segunda parte fue desapareciendo como es habitual. En el cómputo global del partido pongo a Mosquera por encima, pero ni de coña dos o tres puntos como he visto por ahí puntuaciones.
      Ni mucho menos fue el mejor del partido. Muy parejo a Fajr. Y el mejor sin duda fue Andone. Un 9 le pondría yo. Si llega a conectar el balón al que no llega de cabeza, hubiese sido un partido de diez. Le ganó siempre la partida a dos centrales de renombre.

      -Leo a muchos críticos con GG que ha habido un cambio brutal en el equipo. ¿En serio? ¿Qué diferencia hubo con el partido del Alavés, por ejemplo. O la segunda parte en Eibar, por señalar partidos recientes.
      La única que vi yo es que nos encontramos con un gol en el primer tiempo. Si el día del Alavés nos vamos al descanso 2-0, los alavesistas aún se irían contentos. La pelotita no entró, pero el equipo hizo todo lo necesario para ganar.
      Si yo estoy de acuerdo que era necesario un cambio. Después de lo de Leganés, obligatorio. Y a mi Mel me parece una buena apuesta, que puede sacar lo máximo a estos jugadores. Pero venir ahora a ponerlo de inventor de la pólvora o no se qué, me parece de coña.

      • Potro1980 el

        Si, exceptuamos el partido del Leganes, cambio ninguno y menos brutal. Es mas, si llega a jugar GG con cuatro laterales y trivote, como hizo Mel el otro dia, lo lapidamos… Y que conste que yo estaba deseando que se pirase GG eh? Pero las cosas como son.

      • Los minutos de Bruno serán contados, dejémoslo en el 99% desastroso

    4. Vaya partido mañana, no apto para cardiacos, no sé si verlo a esperar al final para enterarme del resultado, el Sporting es uno de los equipos que peor me caen, allí siempre nos roban, a nosotros que ya somos el equipo más robado de la liga con diferencia.

      Lo que más me jode es que no vamos en igualdad de condiciones, ellos tienen un día más de descanso, nosotros jugamos dos partidos en menos de tres días, de la noche del jueves a la mañana del domingo y no somos un equipo que llegue sobrado físicamente a los finales de partido, más bién lo contrario, buff, a ver.

    5. MasterPiece el

      No puedo ocultar que el poco tiempo que lleva aqui este señor, me está encantando como lo esta haciendo, podemos perder,ganar o empatar, pero siempre hay que salir a COMPETIR, aunque esté delante un equipo que nos triplica en presupuesto.
      Con Garitano eran todos mensajes con clara tinte negativa, que si mala suerte, que si los jugadores son para lo que son, que si diferencia de presupuesto …. ¿como coño prentendia sacar adelante esto si ni el mismo creia en lo que estaba haciendo?
      En cambio Mel está ejerciendo un claro papel de Lider, se puede observar en detalles como sacar al centro del campo al equipo al acabar el partido, acompañar a Bergantiños hasta el hospital para visitar a Torres etc.

      • A mi me gusta bastante lo que le escucho decir a Mel, el mensaje que transmite, y además el partido del otro día, sobre todo la primera parte estuvo bien jugado. A ver si mañana seguimos en buena línea y sobre todo conseguimos ser prácticos en lo que hacemos

      • Cuando GG llego a un monton de gente por este foro tambien le encantaba lo q decia GG…y ya vemos como termino.

        Cuando esperemos a ver HECHOS y no juzgar solo por PALABRAS..habremos dado un gran paso para no decepcionarnos!

        • MasterPiece el

          Hechos se han visto ya en el partido del jueves, ahora hay que continuar demostrándolos contra el Sporting.

    6. Además del once que puse antes, también suena con fuerza este, bastante más defensivo:

      Lux – Juanfran Sidnei Arribas Navarro – Borges Mosquera – Fayçal Çolak Luisinho – Andone

      • Maese_Djalma el

        Yo sacaría el anterior, a mi Luisinho no me gusta de extremo ( interior, volante, etc…) puede jugar ahí en mi opinión para tener un doble lateral y ayudar en defensa pero de inicio no me gusta

        • tristadjalminha el

          Pues si has visto la rueda prensa de pepe se deduce que saldra co luisinho de interior…

    7. Espero que Borges mañana no le saquen tarjeta, ya que tiene que estar vs Betis y si la fuerza que sea el miércoles y perderse mejor el partido vs Barsa y estar bien para el derbi… cuidaito con eso.

      • Maese_Djalma el

        En mi opinión tiene que estar a tope en este, y para el próximo partido es posible recuperar a Guilherme decían los pronósticos más optimistas, hay que centrarse en los partidos y dejarse de cuentas , de mirar el siguiente y sobre todo llorar por los árbitros.

        • tristadjalminha el

          +100000 maese siempre la misma cantinela…hay que ir partido a partido y a x los tres puntos…ojala expulsasen mañana a borges y a andone si marcan un gol cada uno y significa qud sacamos 3 puntos…

      • Ya dijo Mel q queria a todos a muerte en todos los partidos y todos los minutos.

        Si le sacan amarilla a Borges ya jugaran Alex o Fajr o quien sea….Q tampoco es q Borges es Messi!

      • ¿Siendo el del Betis un partido aplazado no cumpliría una hipotética sanción contra el Barça?.

    8. Bueno, pues firmo no perder mañana y ganar el miércoles, con los resultados de hoy…sería un golpe para Granada y Sporting…
      Partido muy duro mañana…

      • Ganar ganar ganar y volver a ganar como dijo el otro. Y más en los partidos ante rivales directos

        • Si Ref…pero que cres que piensa el Sporting??
          Aveces nos olvidamos que hay un rival..
          Si fuera en Riazor si…pero en el Molinon no podemos pensar que el Deportivo tiene la obligación de ganar….es el Sporting el que juega en su casa y van penúltimos…
          Dicho esto, mañana ojalá un 0-1 en adelante…

          • Yo paso de analizar quien tiene o no obligación, el caso es que por haches o por bes siempre estamos justificando resultados que no nos despegan de la parte baja y los partidos van pasando. Hay que ganar no menos de 4 partidos para salvarse y este debe ser uno de ellos porque jugamos contra uno de los equipos más flojos, hay que ir con esa mentalidad porque de conformismos ya estamos bastante cansados

            • absolutamente d acuerdo! Lo q piensen el Sporting nos tiene q importar …NADA

          • tristadjalminha el

            Y quien es el sporting??? X plantilla si damos el nivel que se presupone deberiamoa ganar claramente….

        • Como decia un gales: gañar, gañar, en la liga de tres puntos siempre hay que arriesgar, merece la pena.

    9. semprebranquiazul el

      porque hay varios usuarios que estais diciendo que las palabras de mel van dirigidas a carles gil? que pase con gil es que no aguanta la presión o que ? no sabia nada yo de eso …

    10. E as palabras de Mel creo que van dirigidas a Carles Gil.

      Espero equivocarme.

      • Cuando se supone se supone bien o mal…,Si a Gil q viene d jugar en Premier, le va a asustar un estadio como El Molinon…seria para mear y no echar gota!

    11. Deportivista Granaino el

      Buenas¡¡ Pues viendo el partido del otro día y las palabras de Mel, yo creo que no tiene demasiada confianza en Bruno Gama, Ola John, Kakuta y quién sabe si tampoco en Carles Gil. Por tanto deduzco, que Luisinho y Fajr van a ser los interiores del equipo durante unos cuantos partidos y que Laure va a tener bastante protagonismo porque será el cambio natural de Juanfran para que éste pase a la posición de interior de Fajr, siendo Fajr a su vez el cambio de Colak. Algo así supongo:

      —-JuanFran—Arribas—-Sidnei— Navarro
      ———–Guillerme—Borges/Mosquera—–
      —-Fajr————–Colak—————Luisinho–
      ——————-Andone—————————–

      Y después variará a algo así:

      —-Laure—Arribas—Sidnei—Navarro
      ———-Guillerme–Alex/Mosquera—–
      Juanfran———Borges————Fajr—-
      ——————Andone———-

      • En Ola , tampoco tengo confianza yo, no me mateís pero prefiero a Marlos, mas conocido por Moreno.

        • Marlos? Eso ya no existe en el dx….como Chacumbele… el solito se mato…por ma(r)lo

      • No creo q Mel no crea en Bruno,Gil o Kakuta…lo q pasa es q a diferencia del inutil d GG, se ha dado cuenta q el dx tiene grandes problemas DEFENSIVOS en los laterales, sobre todo cuando llega la ultima media hora de partido… y eso no es nuevo porq VSA tenia el esquema de los dobles laterales en las bandas,supongo q por la misma razon.

        Las “autopistas” q sufiamos en ambas bandas en las partes finales d los partidos ha supuesto una sangria de puntos importantes esta temporada…igual q los errores puntuales (ya muy cotidianos) d Sidnei y Albentosa (sobre todo). Esto ultimo esta aun por resolver porq ante el Atletico Sidnei ,a volvio a cagar. Lastima no tener un 4to central en condiciones…

    12. Pues ganó el Leganes. No me disgusta el resultado. El Granada fuera de casa es un horror. Ahora tenemos dos partidos en los que tenemos la opción de alejarnos bastante de los tres últimos. Con esa motivación deberían salir mañana, y con la idea de que sólo vale GANAR. Además, si sacamos este partido y el del Betis pasaríamos al Leganes igualmente

      • Yo prefería un empate como todos, pero en vista del resultado puedo ser peor.

        • Si hombre, el ideal era el empate, pero este no lo veo malo tampoco, sinceramente

    13. Que boa noticia que ganara o Leganes. O mellor pos nosos intereses era un empate ou si non victoria do Leganes.

      Espero que maña lle ganemos o Sporting pero teño moito medo. Pita Mateu Lahoz. Espero que non nos rouben.

      Maña si ganamos poñeriamonos con 23 puntos. A 6 do Sporting e a 4 do Granada e co partido do betis por xogar.

      P.D: Dame moito medo o partido de maña. Non creo que deixen que nos escapemos e fijo que nos rouban. Si ganamos seria poñernos a 6 xa do Sporting.

      • Maese_Djalma el

        A mí personalmente me aburre la psicosis paranoide de poner el foco en los árbitros, mañana vamos a jugar un partido importantísimo y para ello tenemos que estar concentrados en el mismo y no en los árbitros.

        • A los abitros no hay que tenerle miedo, (como dicia un amigo por la mili, no tienes que tener miedo… el miedo ya te lo pondran allí.. pues eso.)

    14. No perdiendo mañana y ganando el miércoles, le damos un golpe muy duro a los tres de abajo. Moralmente sería un subidón para nosotros y totalmente lo contrario para ellos.

    15. A falta de que Leganés, Málaga o Betis se animen a hacer el cuadro, la parte de abajo ha quedado definida. Hay que ser conscientes que queda un Sporting-Granada en la jornada 28. De la misma forma que uno se puede quedar hundido, otro puede asomar la cabeza. Hay que dar el do de pecho en esos enfrentamientos con ellos, y cuanto antes queden sentenciados mejor. Depende de nosotros que bajen los brazos antes de las últimas jornadas.

    16. Si somos capaces de dar la talla, el miércoles dormiremos a siete puntos del descenso. Estaría muy bien solo diez días después del ridículo de Leganés. Y el Granada pronto viene a Riazor, podría ser la puntilla definitiva.

    17. Marcosbeta el

      Sin saber nada, deduzco que estabas palabras son dedicadas entre otros a Carles Gil?
      Alguien me lo puede explicar!

    18. Me gustaba el empate, pero si tiene que ganar alguno mejor el Leganés.

    19. tristadjalminha el

      Pues gol del lega 1-0 machis cedido por el granada…vaya cosas raras pasan en el futbol…

      • Hab - 130 el

        Pois se remata así o partido é unha xornada para centrarnos en deixar atrás o descenso. Gañar e coller un pouco de aire.

      • Mientras no se prohiban las clausulas del miedo me parece absurdo no usarlas. Sobre todo si cedes jugadores a equipos de tu liga, cosa que tampoco entiendo ni comparto.

        • El problema para el Granada no es que el gol lo metiera Machis, sino que en toda la segunda parte tiraron 1 vez a porteria. La clausula del miedo hizo que hoy Insua no jugara de inicio, y a lo mejor pierda e puesto de titular pq la pareja Mantovani y Siovas funciona. Y si cedes a alguien es para que juegue, para calentar banquillo te lo quedas.

          • Que jueguen, pero ceder jugadores titulares a un equipo con el que te juegas la permanencia tiene sus riesgos.

    20. tristadjalminha el

      https://youtu.be/Hzi7gDDUWzA

      Rueda de prensa de pepe mel…

      Me gustan sus palabras cada vez mas…mucha coherencia,mucha experiencia…se nota que es perro viejo en esto del futbol…

      Mañana de sus palabras deduzco que luisinho jugara de interior… Ve que tenemos un problema en los costados…

      Me da que el equipo mañana sera:

      Lux

      Juanfran sidnei albentosa navarro

      Mosquera borges

      Faijr emre luisinho

      Andone

      • Yo seguiría con Arribas, creo que el otro día estuvo bastante bien y en general creo que se entiende mejor con Sidnei que Albentosa.

        • tristadjalminha el

          Estoy de acuerdo en lo que dices y arribas estuvo muy bien el otro dia…pero altura del giganton del sporting traore haria que yo al menos me decantase por albentosa.

          • Yo jugaría con Arribas y la defensa adelantada y presión alta. Ellos teniendo un delantero más bien lentorro arriba pienso que sufrirían bastante con esa táctica

      • Lo único futbolísticamente relevante de la rueda de prensa es cuando dice que no va a poner a Luisinho en la posición donde más le gusta, sino dónde más rendimiento puede darle al equipo. El resto es relleno.

    21. Lo del ambiente en la situación del Sporting se puede invertir… Un 0-2 y el Sporting desconectado y ya verás como el ambiente cambia a nuestro favor

      • tristadjalminha el

        Asi es…es clave entrar enchufados y intensidad 100% y adelantarnos cuanto antes marcador…

        • Eso mismo. Tu imagina un 0-2 a la media hora… Silvidos por todos lados, y luego llegan las imprecisiones.

    22. Hay gente nueva que querrá demostrar que le sirve al entrenador. Gil, Ola, Joselu en cuanto salgan van a querer reivindicarse. Espero que siga el efecto de cambio de entrenador.
      Espero y me gustaría un Mosquera – Fajr.
      Borges debe andar cansado y ha jugado toda la temporada.

      • Para mi en un doble pivote Borges no rinde, o tiene al lado a un Mauro Silva o sino ni defiende bien ni ataca bien, incluso lo veo más de media punta, aunque su posición es la de centrocampista llegador con dos medioscentros que le permitan no desgastarse en defensa.Pero esa posición ya es de Emre.