Después de hacer ya su debut oficial con el Deportivo, Pepe Sánchez fue presentado como nuevo jugador del equipo blanquiazul este miércoles. La pregunta tras lo ocurrido en el Iberoamericano, era obvia: ¿De quién era la responsabilidad en el gol del empate? «Es culpa mía, lo admito. Son cosas que pasan en el fútbol y ya está. Pero sí, era mi marca«.
El joven central relató cómo vivió ese fin de semana frenético de firma, entrenamiento y estreno: «Fue todo a mucha prisa. Me avisaron de que estaba todo cerrado el día antes y yo superilusionado. Me fui a Cádiz, llegué y a entrenar. Luego hay que estar preparado para lo que diga el míster y aprovechar las oportunidades que se den».
Lo que ha visto en sus primeros días en A Coruña: «Desde el lunes he tenido tiempo de visitar la ciudad, que me habían hablado mucho de ella y es muy bonita. El equipo me ha acogido superbien y se ve que es un vestuario sano. Seguro que vamos a hacer cosas muy bonitas. Línea por línea hay un equipo muy competente y hay mucha competitividad interna. Eso nos hará dar nuestra mejor versión«.
Pepe Sánchez, un defensa al que le gusta defender
Pepe Sánchez asegura que llega para sumar y asume su rol, «el que me toque, sea titular o suplente, lo aceptaré y voy a dar lo mejor de mí para aprovechar las oportunidades al máximo». El andaluz apunta que también puede actuar en el lateral derecho: «Cuando he jugado al máximo nivel ha sido ahí, puedo adaptarme perfectamente. No soy un lateral de ida y vuelta, pero bueno, lo primordial ahí es defender y cuando se pueda subir». Porque Pepe Sánchez, apunta, se desmarca de esa etiqueta de los centrales más jóvenes a los que se le destaca más con el balón que sin él: «A mí me gusta defender, soy más de defender«.