Pleno de derrotas para los cedidos

0

Si la jornada fue discreta para los futbolistas cedidos por el Deportivo, peor lo fue aún en el plano colectivo. Y es que todos sus encuentros se saldaron con derrotas, y algunas de ellas muy dolorosas. Ese fue el caso de los Bravos de Juárez de un Diego Rolan totalmente afianzado en el once. El otro jugador blanquiazul que dispuso de minutos fue Gerard Valentín, aunque en su caso saliendo desde el banquillo. Fede Cartabia sigue recuperándose de la lesión sufrida la pasada semana, mientras que Francis continúa a la espera de ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida en un amistoso con Nigeria.

Negredo y el VAR castigan al Al Ahli. (Al Nasr 1-0 Al Ahli)

El bache que atraviesa el Al Ahli se ha llevado por delante su condición de invicto en liga. La primera derrota de los caballeros rojos llegó en el derbi de la quinta jornada frente al Al Nasr, y no estuvo exenta de polémica. El primer acto fue un monólogo de los de Arruabarrena, y solo la falta de puntería y el VAR impidieron que tomasen ventaja en el electrónico. El mismo VAR que había anulado un gol a su favor, sí dio validez al tanto anotado por Álvaro Negredo para los locales. Unas polémicas decisiones arbitrales que terminaron por desquiciar al Al Ahli al dejarlo con un hombre menos en un tramo final en el que, pese a ello, acariciaron el empate.

Fede Cartabia causó baja para este encuentro debido a la lesión sufrida la pasada jornada ante el Bani Yas.

Chivas amansa a los Bravos. (FC Juárez 1-2 Chivas de Guadalajara)

El destino fue muy cruel esta jornada con el FC Juárez. La escuadra fronteriza cayó derrotada en el último suspiro tras jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos. Duro castigo para unos Bravos que habían protagonizado un gran arranque de partido que les había servido para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el guión cambió por completo con la absurda expulsión del goleador local justo antes del descanso. Chivas igualó la contienda al poco de la reanudación, y cuando todo hacía pensar en un reparto de puntos, llegó el jarro de agua fría que sitúa a los de Gabriel Caballero como antepenúltimos clasificados.

La incorporación de Diego Rolan ha supuesto un salto de calidad para los Bravos de Juárez, y el uruguayo lo volvió a demostrar. Firmó una actuación más que notable durante un primer período en el que hizo gala de su velocidad y generó varias ocasiones de gol. La mejor de todas ellas la que finalizó con un duro disparo cuyo rechace aprovechó un compañero para adelantar a su equipo. La inferioridad numérica le restó protagonismo y le obligó a centrarse en labores de contención hasta que fue sustituido con el tiempo reglamentario casi cumplido.

El Lugo recae en Soria. (Numancia 3-1 Lugo)

El Lugo acudía a Soria con la intención de encadenar dos triunfos consecutivos, algo que no ocurre desde hace casi dos años, y dar un salto en la clasificación. Pero resultó ser todo lo contrario y los albivermellos ni tan siquiera pudieron prolongar su racha de ocho empates consecutivos como visitante. Y eso que un gol en propia puerta de los locales les puso el partido de cara. Sin embargo, el empate llegado en el ecuador del primer tiempo descompuso por completo a los de Eloy Jiménez. El golpe de gracia llegó con un penalti en contra en la primera acción tras la reanudación, y a partir de ahí los lucenses quedaron a merced del rival. Con el resto de resultados de la jornada, los gallegos caen de nuevo a puestos de descenso.

Pese a ser galardonado esta misma semana como el mejor futbolista albivermello del mes de septiembre, Gerard Valentín volvió a ser suplente. El catalán no entró al terreno de juego hasta pasada la hora de juego y ya con el marcador muy cuesta arriba. Pese a coincidir con los peores minutos de su equipo, el lateral protagonizó la mejor y casi única acción ofensiva de los lucenses. Una gran internada por banda en la que optó por disparar a puerta en lugar de asistir a un compañero libre de marca.

Sobre el Autor