Presentada la campaña para que el Deportivo sea “da Coruña”

121

En el día de ayer, la Federación de Peñas del Dépor, junto con los colectivos Old Faces y Riazor Blues, presentó en las inmediaciones de la Torre de Hércules una campaña que lleva siendo promocionada por redes sociales varias semanas y que busca cambiar el nombre del club blanquiazul de “Deportivo de La Coruña” a “Deportivo da Coruña”, adaptándolo así a la normativa vigente en materia lingüística.

En declaraciones a Sermos Galiza, la presidenta de la Federación de Peñas, Tania Gómez Campos, explicó que el objetivo de esta campaña es que el nombre del club adopte el “topónimo oficial” de la ciudad. El acto celebrado este jueves fue simplemente una presentación y significó un punto y seguido del trabajo que se viene haciendo durante las últimas semanas, tanto en las redes sociales como en la recogida de firmas.

El éxito de esta propuesta está en, según explicó la presidenta, el número de firmas que se consigan. “Se temos bos resultados coa campaña de recollida de sinaturas, presentaremos a proposta na xunta de accionistas”, afirmó. En el caso de que dicha propuesta llegase a la junta de accionistas, Tania Gómez se mostró convencida de que tiene posibilidades de ser aceptada. “O bo da xunta de accionistas do Dépor é que está representada na súa maior parte por moitos accionistas minoritarios, que serán os que decidan”, dijo.

Por ahora se desconoce cual va a ser la postura del club respecto a esta propuesta capitaneada por la Federacion de Peñas, Old Faces y Riazor Blues.

Sobre el Autor