Raúl Albentosa

Raúl Albentosa Redal (Alcira, Valencia, 7 de septiembre de 1988), defensa central, se unió al Deportivo en la temporada 2016/17. Albentosa llegó al club blanquiazul dirigido por Gaizka Garitano, técnico con el que ya había coincidido durante su etapa como jugador armero. Pese a comenzar la temporada como titular y realizando buenas actuaciones, poco a poco fue disminuyendo su nivel hasta perder el puesto frente a Arribas, quien acabaría siendo la pareja de Sidnei en el centro de la zaga en la parte final de la temporada.

Albentonsa inició su carrera en el Elche, uno de los clubs de su tierra, en junio de 2008. Tras salir de la cantera ilicitana, fue cedido al Caravaca para regresar al año siguiente al conjunto franjiverde, después de una mala campaña en Segunda División B. Con el equipo valenciano disputaría más de 20 encuentros en la segunda categoría de fútbol español, aunque eso no le sirvió para permanecer en dicha Liga.

La temporada siguiente, la 2011/12, volvió a Segunda B, en donde permanecería dos campañas, defendiendo los colores del San Roque y del Cádiz. El ahora defensor herculino, llamó la atención del Eibar, equipo que no dudó en hacerse con sus servicios. Albentosa viviría una época dorada en el club vasco, logrando el ascenso a Primera División siendo uno de los más destacados de la competición. Al año siguiente y tras media temporada proclamándose como una de las revelaciones de la categoría en defensa, el Derby County decide incorporarlo a sus filas. Albentosa no cuajaría en el cuadro inglés, siendo cedido al Málaga el año siguiente, en 2015, volviendo a rendir a un gran nivel en la Liga española.

Raúl Albentosa

Foto: Fernando Fernández

Raúl Albentosa se une al Deportivo

En la temporada 2016/17, y tras la llegada de Gaizka Garitano a Riazor, el club gallego decide incorporar a Albentosa a sus filas, comprándolo al Derby County, en donde esperaba no tener un papel protagonista. Raúl comenzó siendo el acompañante de Sidnei en el centro de la zaga, complementándose bien, ofreciendo cualidades diferentes a las del jugador brasileño.

Con el paso de las jornadas, los resultados no acompañaban, lo que propició que Gaizka le diese la arlternativa a Alejandro Arribas, quien se alternaría con el defensor valenciano. En el mes de diciembre y enero, Arribas logró imponerse definitivamente a Albentosa después de varias actuaciones que lo colocaron como el defensa blanquiazul en mejor forma en aquel momento. A partir de entonces, Raúl disminuyó sus minutos de juego aunque varias lesiones y sanciones de sus compañeros permitieron que no pasara inadvertido hasta el final de la temporada. Pese a esto, no logró volver a hacerse con la titularidad, siendo muy criticado por la parroquia herculina por su dificultad a la hora de sacar el balón jugado o algún fallo concreto.

Foto: Fernando Fernández

Raúl Albentosa estadísiticas

Raúl Albentosa jugó 27 partidos en Primera División el año pasado. El central deportivista acumuló un total de 2.335 minutos en los que logró hacer un gol, frente al Celta de Vigo en Balaídos. Con él sobre el campo, el Deportivo fue capaz de ganar 6 partidos, empatar 7 y perder 14 en el campeonato doméstico. En Copa del Rey completó dos partidos, siendo incapaz de conocer la victoria.

El gol en Balaídos

En el derbi gallego se produjo el único tanto de Raúl Albentosa con la elástica coruñesa hasta el momento. El central herculino remató una falta centrada por Fayçal Fajr, poniendo el empate a uno en el marcador y celebrando el tanto en la esquina donde se situaba la afición del Dépor desplazada.

Tristemente para sus intereses, su único gol como deportivista no sirvió para nada después de que el Celta consiguiera imponerse para acabar venciendo por una ventaja de tres goles. Esta temporada tendrá oportunidades de darle más alegrías a su hinchada.

Galería de Raúl Albentosa con el Deportivo