OFICIAL. Raúl Albentosa, nuevo fichaje del Deportivo

201

Aunque al principio la opción parecía una quimera, el RC Deportivo acaba de hacerlo oficial a través de su página web. Raúl Albentosa, el central gigantón que asombró en la Liga española con el Eibar, firma por el conjunto blanquiazul para las próximas cuatro temporadas.

Albentosa inició su carrera en las categorías inferiores del Alcira para pasar después al Elche, con el que llegó a debutar en el primer equipo a las órdenes de Pepe Bordalás en junio de 2010. Dejó el conjunto ilicitano para buscarse la vida en equipos de Segunda División ‘B’ como el Caravaca, Murcia B, San Roque y Cádiz, hasta fichar por el Eibar.

Con el conjunto vasco, a las órdenes de un Gaizka Garitano al que volverá a obedecer, subió de Segunda División ‘B’ a Primera y disputó 17 encuentros en la Liga BBVA que llamaron la atención de los proyectos de los equipos de las islas inglesas, con mayor potencial económico. Firmó un buen contrato con el Derbi County, pero allí no encontró la competitividad que necesitaba.

La pasada campaña disputó 29 encuentros cedido en el Málaga, equipo que poseía una opción de compra de 1,2 millones de euros que decidieron no abonar. Ahora firma por el Dépor para las próximas cuatro temporadas. Las cifras del traspaso no han trascendido por el momento.

Cm7WskbXEAAb3Fs

Sobre el Autor