Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Los números de Albentosa en Primera División | Riazor.org

Los números de Albentosa en Primera División

61

Tras las incorporaciones de Bruno Gama, Emre Çolak, Borja Valle, Przemyslaw Tyton y Rubén Martínez, el sexto fichaje del conjunto blanquiazul es el de Raúl Albentosa. Un fichaje contrastado, con cierto nombre en el panorama nacional y futbolista con mucha influencia en el juego de su equipo. Se trata de un central que viene de abajo, que ha conocido todos los escalones del fútbol nacional y que gracias a mucho trabajo se ha ganado un hueco en la máxima categoría.

Todo comenzó en sus primeros 1.530 minutos en Primera. Defendía entonces la camiseta del Eibar y obedecía las órdenes de Gaizka Garitano, de nuevo su entrenador en el Deportivo. Lo fichó el Derbi County, donde nunca se acopló, y tras rendir a buen nivel en La Rosaleda el pasado año llega a tierras coruñesas a un par de meses de cumplir los 28 años. Conoce la liga y la liga le conoce a él. Por sus condiciones físicas es un central muy respetado por los delanteros rivales.

El de Alzira lleva 46 partidos en Primera División, solo uno de ellos en Riazor (marzo de 2016, Deportivo 3-3 Málaga), 17 con el Eibar y 29 con el Málaga CF. Hasta el momento ha ganado más partidos de los que ha perdido. Con el conjunto vasco firmó seis victorias, cinco empates y seis derrotas en esa primera vuelta que llamó la atención de los secretarios técnicos de equipos británicos. Con los boquerones ganó diez encuentros, empató otros diez y perdió nueve.

Por tanto, su porcentaje de victoria en la máxima categoría es de un 34,8%, el de empate de un 32,6% y el de derrota también un 32,6%. Para ponerlo en perspectiva, el porcentaje de victoria del Dépor en las dos últimas campañas es de un 19,7%, el de empate de un 42,1% y el de derrota de un 38,2%.

SUS GOLES EN PRIMERA

En la temporada y media que ha disputado en Primera División, el central valenciano ha marcado cuatro goles, dos con cada equipo. Tres de ellos fueron rematando de cabeza un córner de forma directa y el otro lo anotó aprovechando una segunda jugada. Sus víctimas han sido el Elche y el Almería con la zamarra del Eibar y el Celta de Vigo y el Real Madrid con la elástica azulona del Málaga.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios