El Deportivo acelera el mercado invernal para conseguir refuerzos. Hasta el momento, el conjunto entrenado por Imanol Idiakez rescindió el contrato de Ian Mackay, fichó a Eric Puerto y cedió a Pablo Muñoz. El último movimiento ha sido el fichaje de Raúl Alcaina, que llega procedente del Alcoyano y firma hasta 2026.
Fernando Soriano apuesta así por reforzar el ataque con un futbolista que milita en la misma categoría que el Deportivo, pero en el grupo II. De hecho, este curso ha jugado un total de 16 partidos, siendo de la partida en seis de ellos. Suma dos tantos en lo que va de temporada.
Tras la lesión de Iván Barbero a principio de temporada, Imanol Idiakez ha probado a varios futbolistas en esta demarcación. Por ella han pasado Lucas Pérez, Davo y hasta Villares. Con Barbero recuperado y sumando progresivamente cada vez más minutos sobre el verde, Alcaina llegaría para complementar la nómina de atacantes.
Cabe recordar que a sus 23 años, Raúl Alcaina ocuparía una de las fichas senior libres que actualmente tiene el equipo. Como indica el Deportivo, el atacante ha sido «formado en la cantera del Levante UD, pasó también por el CD Castellón antes de recalar en el CD Alcoyano de Primera Federación, su actual club, en la temporada 2022-23, en los que suma 52 partidos y 11 dianas.
A pesar de su juventud, Raúl Alcaina lleva 94 partidos en la categoría de bronce del fútbol español con 16 goles; además de 3 partidos correspondientes a la fase de ascenso a Segunda División».
El 31 de enero será presentado en la sala de prensa de Abegondo, para posteriormente conocer a los que ya serán sus nuevos compañeros.
El Deportivo ficha a un «goleador»
En su presentación con el Alcoyano, en 2022, Alcaina se definió como «goleador». Además, se trata de un jugador que le gusta buscar los espacios, algo que sin duda complementará a un equipo que ahora mismo apuesta más por las transiciones con Mella y Yeremay en el once.