Óscar Cano, exentrenador del Deportivo, fue el protagonista de una extensa entrevista en Jot Down Sport. El que fuera técnico herculino charló con el periodista Javi Roldán sobre la actualidad del fútbol y también sobre su etapa en el Deportivo.
Lo que sucedió en el Dépor según Óscar Cano
El Deportivo es un club con una historia enorme y una masa social muy numerosa, fiel y que ha vivido cosas maravillosas. Allí han visto ganar la Liga, la Copa de Rey y llegar a semifinales de la Champions. La situación actual del club, en cuanto a la categoría en la que compite (1aRFEF), está lejos de esos momentos inolvidables. Se genera entonces una presión brutal para todos los profesionales que pasan por allí.
Eso hace que un empate sea catalogado de insuficiente, que cualquier tropiezo genere un ruido excesivo. Si las urgencias en el fútbol actual son excesivas en todos los lugares, imagínate cómo serán en un club de la dimensión del Dépor. Así, cuando perdimos las opciones de ser campeones, aun estando clasificados para el play-off, decidieron prescindir de nosotros. Estar sometido a esa exigencia, en el fondo y a pesar de cualquier cosa, te hace mejor.
Filósofo o romántico del fútbol
«Yo no creo siquiera que eso exista en el mundo del entrenador. A mí me encantan los buenos futbolistas porque con ellos se juega bien al deporte que me apasiona y huyo de los discursos tacticistas porque me alejan de lo esencial. Me gusta lo bien hecho y eso tiene su dependencia en el nivel de quienes lo hacen. Me encanta ganar porque es el objetivo final de todo acto competitivo. Y de paso, cuanto más exitosa sea la temporada, mi familia vive mejor».