La derrota del Deportivo ante la Cultural Leonesa se quedó en la peor noticia de la tarde, afortunadamente. Y es que en la primera parte del encuentro se produjo un incidente que dejó un gran susto entre jugadores y aficionados presentes en el estadio. En una disputa aérea, Pablo Martínez y Rodri chocaron cabeza con cabeza y el central blanquiazul se llevó la peor parte.
Durante unos minutos estuvo tumbado sobre el césped y tuvo que ser atendido por los servicios médicos, que inmediatamente pidieron el cambio. Aunque el jugador se mostró molesto, los doctores deportivistas tomaron la decisión porque el jugador había perdido el conocimiento. Hoy el Dépor ha emitido un parte médico en el que confirma que Pablo Martínez sufrió un traumatismo craneoencefálico.
Nada más llegar a A Coruña de regreso de León, el central fue «sometido de madrugada a pruebas médicas complementarias con resultado favorable. Estará en reposo domiciliario y regresará a Abegondo el miércoles con un entrenamiento adaptado a su proceso».
Duda para el Deportivo – Ponferradina
Como es habitual, el Deportivo no da plazos de recuperación ni ningún tipo de pista sobre cuál será la disponibilidad de Pablo Martínez para el encuentro Deportivo – Ponferradina. Todo dependerá de cómo evolucione a lo largo de la semana y cómo se encuentre.
Hay que recordar que, para este partido, Idiakez ya no podrá contar con Balenziaga, que vio la quinta amarilla en León y será baja por sanción. En la parte positiva, el técnico recuperará a José Ángel y tiene muchas opciones de poder contar también con Diego Villares, ambos ausentes en la visita a la Cultural.