fbpx

Riazor entra en erupción de nuevo con un playoff

0

Ya había dado muestras a lo largo de la última temporada, pero Riazor no ha perdido el gusto por las grandes citas a pesar de la pandemia. La afición del Deportivo, que venía asomando con entradas que superaban los 20.000 espectadores en momentos puntuales como la Youth League o el partido ante el Racing de Santander, entró de nuevo en erupción con la llegada del playoff de ascenso para conseguir la mejor asistencia desde junio de 2019.

Tres años han tenido que pasar para ver las gradas herculinas de nuevo por encima de los 25.000 espectadores. Las 26.177 personas que se dieron cita para seguir el Deportivo vs Linares son la mejor entrada desde la final del playoff por el ascenso a Primera ante el Mallorca. En aquella ocasión, a pesar de disputarse entre semana, se dieron cita 29.363 seguidores para ver el choque en vivo.

Desde entonces, primero el equipo y luego el coronavirus mantuvieron Riazor en un estado de letargo en el que incluso llegó alguna entrada por debajo de los 10.000 – antes de la pandemia en la primera vuelta nefasta de la 2019-20 -. La llegada de Fernando Vázquez volvió a despertar a las masas y en un enero mágico resucitó al equipo y reenganchó a un deportivismo que marcó su tope ante el Cádiz (líder de Segunda entonces) para irse a los 24.345 espectadores.

Pendientes de oficializar Riazor como sede de la final y a por otro récord

La media de espectadores esta temporada ha estado por encima de los 10.000 y Riazor ha presentado grandes ambientes a lo largo del curso. Nada que ver, claro está, con lo que se espera para el sábado en caso de que finalmente sea designado como sede de la final del playoff de ascenso para el Deportivo vs Albacete. Todo apunta a que así será, aunque falta la confirmación oficial por parte de la RFEF.

No hace falta decir que los 26.177 espectadores del Deportivo vs Linares suponen el récord de asistencia a un partido de Primera RFEF. Marca a la que podrían quedarle sólo unos días…

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.