Riazor necesita su dulce rutina

50

Los tres puntos dejarían al Deportivo con 13 puntos sobre un Celta que marca la tercera plaza y que pinchó en Alicante. Oltra medita si dar entrada a Xisco o a Lassad en punta de ataque.

El líder se reencuentra con los suyos tras el ‘Big Borja’ de Balaídos y el deportivismo ansía celebrar el “zarpazo” del que hablaba Oltra con tres puntos que hagan, si cabe, mejor los cosechados en Vigo. Se hizo corta la semana para revivir y comentar lo sucedido en el derbi. Los coruñeses dieron un paso de gigante pero ante sí todavía tienen un ‘Tourmalet’ que no hizo más que comenzar.

El siguiente puerto se llama Elche C.F. y llega capitaneado por un César Ferrando que la pasada semana hizo bueno el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”. El extécnico del Atlético de Madrid llegó y besó el santo ante el Cartagena después de casi dos meses sin conocer la victoria. Lo hizo gracias a dos jugadas a balón parado, la última en el minuto 87, que hacen del partido de hoy una nueva final para los ilicitanos en su lucha por el playoff.

No lo tendrá fácil en un estadio del que solo se escaparon cinco puntos en toda la temporada. Sin embargo,  el Elche se aferra a su pasado más reciente e intentará repetir la fórmula que le hizo vencer en Vigo, Almería o en el Rico Pérez. Ferrando recupera a hombres importantes en su esquema inicial como Edu Albacar o Mantecón, mientras que José Luís Oltra pierde a su hombre franquicia de cara al gol: Riki. El madrileño se perderá el próximo mes de competición y en el primer partido sin él, el técnico valenciano tendrá que decidir entre Xisco –un gol en todo el campeonato- o Lassad, que ha llegado a tiempo pero que solo ha completado una sesión de entrenamiento.

Pinchazo del Celta y el tercer puesto a 13 puntos

Sigue apretando el Valladolid desde el segundo puesto. Los de Djukic sumaron su quinta victoria consecutiva en Vila-real frente al filial del submarino amarillo (0-1) y a dos semanas de visitar Riazor ya acechan a cinco puntos. Peor le fueron las cosas al Celta, que marca el corte del ascenso directo y que cayó en Alicante frente al Hércules. Una victoria del Dépor dejaría a los olívicos y la tercera plaza a 13 puntos a falta de que disputen su partido frente al Cartagena.

La clave: Salir con tensión y dominio. En la primera vuelta el Elche sorprendió a los gallegos en los primeros 20 minutos con dos goles de Ángel y Aciari. Los de Oltra venían también de ganar el derbi y salieron con una relajación que les costó el partido. Hoy el Elche es otro. Lejos del ascenso viene de ganar al Cartagena con dos goles a balón parado.

Ojo a: Las jugadas a balón parado. Una de las bazas ofensivas que lleva inculcando Ferrando desde su reciente llegada al banquillo ilicitano. Así venció al Cartagena hace siete días en su debut gracias a dos tantos de estrategia.

El dato: Riazor celebrará el título que acredita a la afición deportivista como la mejor del 2012. La LFP y ‘Aficiones Unidas’ entregarán esta mañana sobre el césped del estadio herculino el distintivo que premia el buen hacer de los 25.500 abonados blanquiazules durante su periplo en la Segunda División.

O tempo: Se dará una pequeña tregua meteorológica y se abrirán bastantes claros que, sin embargo, no garantizarán una mañana sin lluvias. Desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde se prevé un chubasco de unos 10 minutos que puede caer sobre A Coruña. Las temperaturas serán agradables. “Se non queres arriscar leva un pequeño paraugas”.

Información proporcionada por www.otempo.es

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Morel; Bruno Gama, Juan Domínguez, Bergantiños, Guardado; Valerón y Lassad.

Elche: Juan Carlos; Flaño, Etxeita, Héctor Rodas, Edu Albacar; Xumetra, Mantecón, Luque, Perico; Kike Mateo y Ángel.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro)

Estadio: Riazor

Hora: 12.00

TV: Canal +

 

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.