Riki: “El del Valladolid puede ser el partido más importante del año”

23

El atacante reconoció esta mañana que el equipo deportivista está “haciendo bastantes cosas mal” que debe cambiar, y declaró que ante los pucelanos “no hay que hacer un buen encuentro, hay que hacer un gran encuentro” y convertirlo en un punto de inflexión.

El tercer capitán del Deportivo, Iván Sánchez Rico ‘Riki’, compareció hoy ante los medios informativos para hablar de la necesidad que tiene el conjunto herculino de vencer el lunes al Valladolid. El de Aranjuez destacó que los coruñeses deben “ser prácticos” porque, “a pesar de jugar bien, lo que importa es sumar de tres en tres”. “Puede ser el partido más importante del año. El lunes no hay que hacer un buen encuentro, hay que hacer un gran encuentro”, indicó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El ‘11’ blanquiazul afirmó que “11 puntos en 15 jornadas son muy pocos”, y quiso hacer autocrítica al exponer que la mala situación del equipo se debe a que “se están haciendo bastantes cosas mal”. “Eso implica que estemos donde estamos. Después de una racha tan negativa de resultados, por activa o por pasiva tenemos que cambiar el chip y darnos cuenta de quiénes somos y de lo que nos estamos jugando”, dijo.

Respecto a los paupérrimos números en defensa de la entidad gallega tras las primeras 15 jornadas -ha encajado 37 goles-, el delantero madrileño insistió en empezar a “ser todos solidarios y agresivos a nivel defensivo”, una mejora que para el ‘punta’ no puede seguir cayendo en saco roto, sino que “hay que transmitirla en el campo desde que empieza el partido”.

Una vez más, el futbolista de 32 años defendió la labor del míster, José Luis Oltra, que durante esta semana ha incidido mucho en el trabajo defensivo. “Él nos aprieta porque es lo que tiene que hacer. Tenemos que devolverle su confianza en el campo y reconvertir esta situación. Somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante”, aseveró.

Sobre el Valladolid, el ex del Getafe definió a los hombres de Miroslav Djukic como un equipo “compacto, compensado y equilibrado, que juega bien y que arriba tiene gente que hace gol”.

Riki también quiso dejar claro que la plantilla herculina sabe que está “jugando con las ilusiones de mucha gente”, y explicó que los jugadores deportivistas quieren “poder dedicarle la victoria” ante los blanquivioletas a una afición que “está muy por encima” del equipo.

Por último, el máximo goleador del conjunto coruñés en lo que va de temporada no quiso hablar de su posible renovación ya que tiene en la cabeza “otras cosas más importantes”. “¿Crees que voy a estar ahora pensando en eso? No es algo que me obsesione. El presi sabe lo que hay, y sé que tendré opciones si hago las cosas bien”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.