Foto: Daniel Canto

Rubén López se reencuentra con Diego Gómez y jugará cedido en el Pontevedra

El Deportivo anuncia la cesión de Rubén López al Pontevedra, donde se reencontrará con Diego Gómez.
2 febrero 2026 - 20:48

Rubén López ya tiene destino para la segunda mitad de la temporada. El centrocampista del Deportivo jugará cedido en el Pontevedra hasta el próximo 30 de junio, una operación que le permitirá volver a sentirse protagonista y sumar los minutos que no ha tenido en la primera parte del curso. En Pasarón se reencontrará, además, con Diego Gómez, incorporado recientemente por el conjunto granate también en calidad de cedido.

La salida de Rubén López era una posibilidad que el propio Antonio Hidalgo había dejado abierta semanas atrás. El técnico blanquiazul fue claro al referirse a la situación del canterano, poniendo el foco en la necesidad de competir con continuidad para seguir creciendo. Una idea compartida por club y jugador, que han trabajado conjuntamente para encontrar un destino que encajase en ese objetivo.

El Pontevedra, tercer clasificado del grupo 1 de Primera Federación, llevaba días rastreando el mercado en busca de refuerzos y había reconocido públicamente que necesitaba al menos una incorporación más antes del cierre del plazo. Finalmente, el perfil de Rubén López encajó en los planes del club granate, que suma así a un futbolista joven, con recorrido y experiencia reciente en el fútbol profesional.

El centrocampista de Silleda, con contrato con el Deportivo hasta 2028, apenas contó con protagonismo en la primera mitad de la temporada. Participó en ocho encuentros oficiales, cinco de Liga y tres de Copa del Rey, competición en la que acumuló la mayor parte de sus minutos e incluso vio portería ante el Sabadell, actuando en una posición poco habitual para él como es el lateral izquierdo.

Será la segunda cesión consecutiva de Rubén López, que regresó el pasado verano a A Coruña tras su etapa en el Barcelona Atlètic.  En Pontevedra buscará recuperar sensaciones y regularidad en un contexto competitivo exigente, compartiendo vestuario con Diego Gómez y formando parte de un equipo inmerso en la pelea por los puestos altos de la clasificación. Un nuevo paso para seguir creciendo y volver más preparado al Deportivo.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].