Las dinámicas goleadoras del Deportivo esta temporada están siendo llamativas en casa, pero también resultan curiosas en la otra punta de la península. Así lo dejó claro el técnico del Almería, Rubi, al explicar los peligros del conjunto blanquiazul justo antes de visitar Riazor. El catalán no se fía de los coruñeses y pone el foco también en David Mella y Yeremay por las dos bandas del ataque.
Las claves para vencer al Deportivo
«Vamos a jugar contra un gran equipo que a medida que pasan las jornadas va creciendo. Un equipo mucho más consolidado en la categoría y que a nivel individual hay un par de jugadores que destacan (Mella y Yeremay), sobre todo en su habilidad en el regate, su velocidad… De los jugadores con mejor regate de la categoría dos los tiene el Dépor. Dicho esto, pueden jugar como un equipo iniciando desde atrás, jugar directo… Tienen unos automatismos bien trabajados. Hay veces que le cuesta marcar y hay otras que ‘explota’. Ha marcado en cuatro partidos 19 goles. Es una barbaridad y hay veces que les cuesta un poco más, pero es normal».
«Va a ser un partido difícil y vamos a tener que estar concentrados en defensa. Luego en ataque a ver si podemos estar inspirados, que es lo que nos está faltando últimamente. Estoy muy tranquilo porque los jugadores están dándose cuenta de que es la hora de la verdad. No quiere decir que vayas a ganar, pero estoy tranquilo porque veo mucha competencia, pero muy metidos».
Tres partidos sin ganar
«Cada partido de los tres que llevamos sin ganar ha sido diferente. En el primero el rival estuvo controlado al 100%, en Albacete dejamos correr mucho al rival y estuvimos mal en las vigilancias, aparte de que con balón no tuvimos un buen día, y ante el Oviedo el principio del partido. Nuestra mentalidad tiene que ser salir a hacer esos primeros quince minutos muy buenos, pero eso pasa una vez cada 4 o 5 partidos. No funciona así, pero por lo menos sé sólido. Al Oviedo le permitimos ciertas acciones que duelen. Luego siempre llega nuestro momento».
Recuperar el segundo puesto
«Hemos pasado del tercer al segundo puesto, pero si hubiéramos perdido con el Oviedo estaríamos séptimos como el Levante. Es anecdótico. La semana pasada nos perjudicaba la diferencia de goles y ahora nos beneficia. Anímicamente es mejor verte arriba, pero sabes que estás a esto de que te adelanten unos cuantos equipos. La mentalidad es mirar al Racing, que lo tenemos a cuatro puntos, e ir viendo si cae algún equipo. No es para nada importante en este momento la clasificación».
La diferencia entre primeras y segundas partes
«Los resultados de las segundas partes son estratosféricos. A este equipo hay que estar interviniéndole para que no se relaje. Hay que ayudarle y ha habido mucho intervencionismo en las segundas partes. En las primeras tenemos mucho margen de mejora. Si no puedes salir arrasando, por lo menos que el rival no se encuentre a gusto».