El Deportivo debe empezar a reparar el destrozo que provocó en Irún mañana mismo en la visita a Riazor de la SD Logroñés. El equipo blanquiazul necesita ganar y convencer a una hinchada que sigue fiel, pero que empieza a impacientarse con el mal inicio de los suyos. Imanol Idiakez comparece ante los medios de comunicación para dejar sus impresiones de cara al encuentro. Sigue en directo la rueda de prensa del técnico en la previa del Deportivo vs SD Logroñés:
Cómo fue la charla en el vestuario
«Tenemos una relación sana. Hacemos autocrítica, sabemos que forma parte del proceso de mejora. Todos éramos conscientes al final del partido de lo que habíamos hecho, de la segunda parte, e intentamos aprender. Analizar por qué pasan las cosas y hacernos más fuertes desde los problemas. Se trata de aprender de lo que ha pasado. Es el primer día, seguramente, que habíamos tenido esa sensación de bajar los brazos y estamos convencidos de que la enseñanza nos ayudara a que no vuelva a pasar».
Conversación individual hoy con Lucas Pérez
«Hablo mucho con los jugadores. En grupo e individual. Lucas es uno de los capitanes, una referencia. Es verdad que hoy me habéis visto, pero es algo habitual, fuera o dentro. Al final, para poder construir cosas hay que decirse las cosas, intercambiar opiniones y pensamientos. Lucas es importante, pero toda la semana ha sido constructiva en ese aspecto. Los primeros que se van fastidiados cuando ocurre lo de Irún son los futbolistas. Sentir que te has parado, bloqueado… es superfrustrante y estamos intentando convencernos de que ha sido un accidente».
Semana complicada
«De menos a más. Las semanas después de derrotas son un poco así. Los primeros días toca analizar, mirarse dentro, hacer análisis. Y luego el equipo ha reaccionado bien. Buena semana de entrenamientos y con todas las ganas del partido. De focalizar en el partido toda la rabia que tenemos desde domingo. Volver a ganar en casa y darle una alegría a la afición para olvidar tropiezo de Irún».
Posibles cambios en el once
«Si analizamos el plazo más corto, veníamos de ganar al Nàstic, victoria de pelea en Sabadell y empate con uno menos en Ponferrada. Puedes irte muy extremista y pensar que ha sido todo una ruina. Pero si somos justos, el equipo estaba dando más señales positivas que negativas. Estábamos construyendo algo interesante. Es cierto que cuando ocurren cosas como las del otro día, puedes irte al extremo. Pero yo tengo que mantener el equilibrio. No creo que sea momento para revoluciones. Analizar, entender lo que ha pasado e insistir para que lleguen los resultados».