El Deportivo cayó derrotado ante el Celta Fortuna en A Coruña. Por segunda semana consecutiva el equipo vuelve a perder, en esta ocasión ante el filial del eterno rival. Tras el encuentro compareció ante la prensa un Imanol Idiakez que consideró el inicio de liga como «bastante duro» tras una semana más en la que el equipo no es capaz de ganar ante su afición en Riazor.
Valoración del partido
«Dos partes muy diferentes. En la primera no hemos estado en el partido. Nos ha faltado intensidad mínima para poder competir a este nivel. Y en la segunda hemos estado ahí, pero no con la claridad para haber empatado. Al menos acorralamos al Celta y lo intentamos de verdad. Pedir disculpas sobre todo por la primera parte, no es digna de nosotros y toca aprender. Está siendo bastante duro el inicio de liga, no queda otra que levantar cabeza y seguir».
La ansiedad del equipo
«No es fácil jugar aquí. Es maravilloso el ambiente, pero también tenemos una obligación y a los jugadores les pesa. No creo que sea no querer, es no poder. Las ganas te hacen bloquearte. La primera parte los duelos llegábamos tarde, concedimos muchos balones que no se tienen que conceder… Le buscaremos explicación. Hasta ahora no habíamos tenido un rato como el de hoy, el peor de la temporada. Asumir también responsabilidad de lo que ha pasado. Me habré equivocado de cabo a rabo, en la segunda algo mejor. Sabemos que va a haber lo que va a haber, tenemos que asumirlo. Por suerte estamos en el inicio y hay tiempo para todo, pero hay que mirar adentro. Hacer autocrítica y que no se vuelva a repetir esto».
La titularidad de Mackay
«Tenemos dos grandes porteros. Entiendo que debo saber lo que nos da cada uno y la única manera es ponerlos a competir. Seis partidos Germán, ha hecho buen trabajo, son dos porteros diferentes y la única manera de saber qué nos da cada uno es poniéndolos».
El plan de partido del Deportivo
«Sabíamos que ellos tenían esa estructura con tres centrales, carrileros altos… Tiene su complejidad para atacarla y defenderla. Entendíamos que el espacio podía estar por fuera, pero no hemos sido capaces de llevar el balón a donde queríamos. Luego cuando nos han saltado, no hemos encontrado última línea. Buscábamos eso. En la segunda nos hemos ido a pares. Hemos asumido el reto y si hay alguna buen anoticia es esa. En un campo abierto a pares… Un equipo con la velocidad que tiene el Celta no ha tenido opciones de contraatacar…»
Los números generan dudas
«Sólo podemos repetir disculpas. La afición es de Primera, lo hemos dicho por activa y pasiva. Tenemos el objetivo de salir de Primera Federación y hay que competir como un equipo de Primera Federación. A veces la grandeza del lugar y lo que significa puede que nos haga equivocarnos».
«Cuando se mete tanta gente detrás hace falta talento, combinación. Hemos tenido a Martín, un remate de Davo, tiro de Hugo… pero nada muy claro. Hay que seguir buscando. Era la primera vez que utilizábamos la estructura, pero las dudas del fútbol no me importan mientras la actitud sea la de la segunda parte. Pero para recorrer el camino hay que empezar por la actitud, pelear cada pelota, ganar los duelos y no hemos estado a la altura en la primera parte».
Qué espera de esta semana
«Dura no por Coruña. Dura para mí como entrenador y para el equipo. Vivimos y trabajamos para ganar. Cuando pierdes en casa contra el filial del rival, los primeros que estamos jodidos somos nosotros. Entendemos que vamos a recibir críticas, que muchas serán merecidas. El máximo responsable soy yo, hoy nos ha podido la primera parte, nos ha pesado demasiado el partido. Sacar conclusiones e intentar acertar, porque es pronto, pero no estamos donde queremos. Vamos cometiendo errores y tengo que encontrar la tecla».
«Está en nuestra mano cambiarlo. Tenemos un partido importantísimo contra un rival directo. Pasar siete días tragando saliva y esta rabia contenida para sacarla en el campo la próxima semana. Si conseguimos una victoria el próximo domingo, veremos la película de otra manera».