El Córdoba vs Deportivo es el partido de la jornada en Primera Federación. Las urgencias apremian a ambos equipos, que buscan en el Arcángel tres puntos que le permitan seguir aspirando al ascenso, unos directos y otros en el playoff. Óscar Cano afronta un nuevo test fuera de casa y este viernes comparece ante los medios para repasar las claves del encuentro.
Una final en Córdoba
«Estamos a una altura en la que todos buscamos nuestros objetivos. Qué duda cabe que lo que tenemos frente a nosotros es un partido fuera, un gran escenario ante un equipo que partía con el mismo objetivo que nosotros. Durante la primera vuelta fue líder del campeonato y está también ante su última oportunidad de poder hacer playoff. El tiempo se acorta y si queremos conseguir los objetivos hay que afrontar este tipo de partidos como los que son, trascendentales».
Falta de ambición fuera de casa
«La intención del entrenador se observa con la alineación. Si vamos a Ferrol jugándonos la vida y resulta que el entrenador alinea a Rubén, Mario, Quiles, Lucas y Max… no sé qué más riesgos tienes que correr. Pero es que en los partidos fuera de casa, los rivales están en su feudo, con su gente… también se genera un clima favorable. El Córdoba no sé cuanta gente está metiendo en su estadio, pero habrá más porque va el Depor. En Salamanca el entrenador dice que es el partido de su vida… porque va el Depor. Tenemos muchos condicionantes ‘en contra’, pero yo nunca le he dicho a mis jugadores nada distinto en relación a la ambición cuando vamos a visitar a un equipo que cuando jugamos en Riazor. El mensaje es el mismo porque ya me di cuenta al primer revés que un empate estresa el ambiente. El empate en Ferrol, que muchos verían como un buen resultado, aquí no y eso hace que no podamos conformarnos. No planteamos los partidos de forma diferente».
Argumentos para creer que se puede ganar a domicilio
«La insistencia. Los argumentos son siempre los mismos. Se nos puede acusar de no tener rendimiento acorde, muy distinto al de casa, pero nosotros no hemos sido inmovilistas. Lo hemos intentado todo. No se nos puede acusar de no ser ambiciosos. Lo intentamos de todas las maneras posibles y tenemos la esperanza a través de insistir de encontrar ese momento, ese partido que gire el viento. Y qué mejor momento que este. Rival grande, buen escenario y unas alturas de temporada en las que la exigencia es mayor aún. Lo que garantizamos es que nos vamos a partir la cara para cambiar esa dinámica».
La baja de Lucas Pérez
«Es una baja significativa. Es el mejor jugador de la categoría. Pero tenemos que pensar en lo que tenemos, con los que podemos contar y confiar en que lo hacen lo mejor posible. Las alternativas son buenas. Porque son buenos jugadores y porque la plantilla también asume con naturalidad el hecho de que nos estamos jugando mucho y hay que afrontarlo. Se ha ganado mucho antes de Lucas, él nos ha dado el plus definitivo para creer que todo es posible. En este partido no está y confianza plena en los que salgan por él».