El Talavera vs Deportivo supondrá la segunda salida consecutiva para el equipo blanquiazul, que tratará de no perder más distancia con el liderato después de la última jornada ante el Sanse. Óscar Cano analiza las claves del encuentro después de una semana en la que probablemente recupere a Raúl Carnero, pero en la que será complicado que pueda contar con Jaime.
Cano y las críticas por conformista
«Conformismo sería no modificar cosas cuando vas fuera. Un entrenador conformista no pone dos delanteros ni hace cambios para intentar hacer un gol. O no cambia la propuesta. De conformista tengo cero. No me puedo conformar, porque si yo no cumplo los objetivos, soy un parado más. Sin saber cuándo va a ser mi siguiente oportunidad. Si no cumplo las expectativas, pierdo el trabajo».
Así ve al Talavera
«Es un equipo muy distinto al que vino a Riazor, a nivel clasificatorio y puntos. Un equipo que en casa no pierde ni encaja desde el 6 de noviembre. Más de tres meses sin recibir un gol en casa. Juega muy bien al fútbol. Es capaz de dominar a cualquier rival con independencia de la jerarquía del que tiene delante. Han encontrado una línea competitiva que le ha permitido, por lo menos, merecer salir de los puestos de abajo. Parecía impensable hace unos meses. Todos lo daban por descendidos y en esta liga, con la calidad que hay, no podemos dar por descendidos a nadie. El Talavera está a una victoria de salir. Juega muy bien al fútbol, centrales con mucho protagonismo, gente por delante de la pelota… estilo definido que tiene que ver con alargar las posesiones, someterte con las circulaciones y han incorporado a gente con calidad. En las últimas 8-10 jornadas no creo que haya equipos que hayan hecho más puntos».
Cambio de estilo ante el Sanse
«Satisfecho no, porque no se gana y no puedo estarlo. Pero me gusta poner en valor las cosas que se han hecho bien. Con independencia de que nos equivocamos despejando y obligan a Mackay a hacer una parada. O damos un mal pase y nos llegan en una contra. Pero tampoco vi exigido al equipo en la parte de atrás como lo he visto en otras ocasiones. El Ceuta nos hizo muchas ocasiones, también el San Fernando. El otro día sentí que el equipo fue mucho más estable en situaciones defensivas. Vamos a ver si eso nos permite dar el siguiente paso, que tiene que ser ganar. No podemos conformarnos con sacar un punto fuera de casa. Porque si esto sigue así, la media inglesa no nos va a dar».
Su visión sobre la cantera
«A mí cuando me contrata un equipo, en este caso el Deportivo, me da mucha información de lo que hay en el club. Yo también me intereso. Hay un proyecto de cantera y no es que yo no forme parte de él. Es que a mí me dicen que hay que ganar todos los partidos. No me dicen vente a entrenar, me dicen vente a ganar con el Deportivo. Eso hace que yo piense mucho más en el día a día de lo que puede pensar otra persona. Lo que he dicho, que igual no me explico bien, es que en muchas ocasiones no pueden coincidir ambas cosas. A lo mejor meto un chico, la rompe y no sale más de la alineación. Pero lo lógico es que los chavales necesiten un tiempo de adaptación a la competición. Eso, para el jugador que no sea top mundial como puede ser Gavi, tiene un proceso. Me dicen, oye ponte ahí y tienes que ganar todos los partidos. Y no se te ocurre perder, porque si pierdes tres veces, igual a nosotros se nos ocurre que no te sientas más en sala de prensa hablar a los deportivistas».