La Copa del Rey, al menos en sus primeras instancias, suele ser un torneo donde los entrenadores le dan la oportunidad a jugadores menos habituales y canteranos de tratar de hacerse un hueco en el primer equipo. Uno de los nombres propios del Fabril en este inicio de temporada es Samu Fernández. El central naronés, que lleva entrenándose toda la temporada con el primer equipo, no podrá ser alineado por Antonio Hidalgo en la primera ronda de la Copa del Rey, ante el Sámano (jueves, 21:00 horas), tras ser expulsado en su última cita con el Fabril.
El canterano deportivista se retiró antes de tiempo del terreno de juego en la visita del Oviedo Vetusta a Abegondo. Cuando el partido ya llegaba a su fin, en el minuto 94, una falta a la altura del medio del campo le costó la segunda amarilla y la posibilidad de debutar en partido oficial con el primer equipo este jueves.
Como explica el Código Disciplinario de la RFEF en su ‘Artículo 56: del modo de cumplimiento de la suspensión por partidos’, «cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción» .
Es decir, Samu deberá esperar a que el Fabril dispute su próximo partido de Segunda Federación (sábado, 16:30 horas) para volver a pisar el verde con la elástica deportivista en cualquiera de sus categorías. Al contar con ficha juvenil, y en caso de que el juvenil A disputase su partido antes que el filial, cumpliría la sanción con el equipo con el que está inscrito pero, al no ser así, ni Antonio Hidalgo ni Manuel Pablo podrán tenerlo en cuenta para sus próximas citas. El fabrilista sí que podría viajar el domingo a Zaragoza para jugar con el primer equipo al haber cumplido con su sanción el día anterior.
Habitual para Hidalgo, indiscutible para Manuel Pablo
El zaguero estaba llamado a ser uno de los canteranos que tuvieran protagonismo en este primer encuentro del torneo del KO. Su gran pretemporada con el primer equipo le abrió las puertas de las sesiones de entrenamiento dirigidas por Antonio Hidalgo. Desde que comenzó el curso han sido contadas las ocasiones en las que Samu no se ha entrenado con el primer equipo.
También es un habitual en el banquillo blanquiazul, al haber sido convocado en ocho de las once primeras jornadas de LaLiga Hypermotion. Con el Fabril ha sido indiscutible en los encuentros en los que ha estado disponible para Manuel Pablo, sumando seis titularidades con actuaciones destacadas que ayudan a mantener al Fabril líder.
