En ocasiones, muchos creen que por tener las habilidades o los conocimientos necesarios, pueden llegar a donde quieran sin apenas esfuerzo. Esto no es así, se requiere de mucha constancia y sobre todo mucho trabajo. Como se suele decir, lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. De trabajo en silencio, tropiezos y oficio sabe mucho Samu Fernández, central de tan sólo 18 años que se ha hecho un hueco en la zaga del primer equipo blanquiazul en esta pretemporada. Alternando la cantera con el San Tirso, el jugador naronés empezó a entrenar con el primer equipo blanquiazul en esta gira preparatoria a las órdenes de Antonio Hidalgo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de RC Deportivo de La Coruña SAD (@rcdeportivo)
Titular en varios partidos del tour veraniego (ante Compostela, Ourense, Watford y Real Oviedo), la sensación general con el central es que no parece una joven promesa del club, sino todo un profesional con mucho rodaje en el primero equipo. Sorprende la templanza que muestra en el terreno de juego, estando siempre atento a la marca defensiva e incluso ejecutando segadas para cortar el avance de los atacantes rivales. También ha mostrado ser un buen jugador a la hora de replegar y defender a la espalda ya sea en jugadas de contraataque o tras recuperación rival. Contundente y físico en los contactos, todavía puede ganar todavía más jerarquía en la zaga si desarrolla sus aptitudes sobre todo sin balón en balones divididos.
Aspectos a mejorar para el canterano
Si a todo ello sumamos una gran inteligencia táctica, que emplea para adelantarse a los movimientos de los oponentes, hablamos de un jugador de mucho futuro. Pero no sólamente destaca el joven central en ese tipo de actitudes técnico-tácticas, también se le puede ver corregir a algunos compañeros en ocasiones, lo cual no es habitual y menos en futbolistas de tan corta edad. No todo son elogios, a Samu todavía le cuestan aspectos como la salida de balón o el manejo de situaciones bajo presión rival, es decir, algo más de fluidez con balón a la hora de dar inicio a las posesiones. Quizás también el juego aéreo sea un foco de mejora, pero está claro que con su gran ética de trabajo, el naronés será capaz de mejorar estas características para seguir sorprendiendo y afianzándose en el primer equipo del Deportivo.
Samu Fernández llegó y besó el santo en el equipo sénior del Deportivo, a fuerza de constancia, talento y sobre todo muchas dosis de ilusión para una temporada 25/26 que arrancará este sábado 16 de Agosto, en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada C.F.
