Seedorf: “El grupo ha entrenado increíble, eso habla de su profesionalidad”

0

Tras dar a conocer la lista de convocados, Clarence Seedorf se pasó por la sala de prensa de Riazor y aseguró que “el grupo está comprometido para seguir rindiendo hasta el final”. “Obviamente con dificultades, pero al final hicieron una buena semana. Sabemos lo que significa este derbi para todo el mundo que es del Dépor y tenemos más de una motivación para hacer bien este partido a nivel de club y de afición. El grupo merece sacar el mejor rendimiento posible porque no es lo mismo, lo que están demostrando es que quieren terminar mejor. Después del partido había obviamente mucha tristeza, que sigue porque es una desilusión enorme, pero en la vida una vez que caes hay que levantarse. Este grupo creo que después de dos días ha entrenado con una intensidad increíble. Es una señal de que el grupo a nivel de profesionalidad está a buen nivel. No puedo quejarme de lo que he visto esta semana”, afirmó.

En la misma línea, se mostró “agradecido” a sus jugadores porque “desde que he llegado han tenido una disponibilidad absoluta” y han “trabajado de maravilla”. “Este grupo merece el respeto porque han hecho un trabajo fenomenal en el día a día. Soy yo el que agradece a ellos por todo lo que me han dado y están dando. Todos los días seguimos con el trabajo, intentando crecer como grupo y poniéndonos objetivos que puedan ser una buena consecuencia para el club”, añadió.

En cuanto al derbi, destacó que “el prestigio no es solo los tres puntos” y que son “conscientes” de ello, antes de elogiar el “talento” del Celta “sobre todo del centro del campo hacia delante”.

Por otro lado, volvió a dejar “todo abierto” con respecto a su futuro ya que está “muy a gusto” en el club y hasta ahora pudo trabajar “con mucho placer”, aunque recordó que “lo más importante es terminar el año lo mejor posible”.

Preguntado sobre la posible participación de canteranos en los últimos partidos, comentó que “subirán cuando estén preparados” y anunció que “en las próximas dos semanas Mujaid entrenará con nosotros todos los días porque me parece un jugador interesante para el futuro del Dépor”. “Creo que entrenar con el primer equipo es más importante. No hay que quemarlos, hay que traerlos cuando están preparados”, apuntilló.

Sobre la convocatoria, explicó que viajan 19 para “elegir en el último momento” y aseveró que “Adrián está bien” pese a las molestias que le impidieron participar la semana pasada.

Pese a que esta misma tarde aparecieron pancartas de protesta en el estadio, Seedorf declaró que no ha percibido “enfado” en la afición del Dépor: “he visto a la gente ya mirando para el futuro. La gente es muy humilde, de la tierra se dice en Italia. Los valores de la vida te enseñan que cuando hay dificultad hay que luchar más, ayudarse y tener fe. Creo que no hay enfado, que han aceptado la situación y ya están mirando hacia delante“.

Por último, restó importancia a la baja de Aspas porque “el que entre lo hará muy motivado” y afirmó que “es más preocupante para su entrenador, a mí no me cambia”.

Sobre el Autor