Seedorf sobre los cambios en el once: “El equipo no está preparado para jugar tantos partidos seguidos en poco tiempo”

0

Clarence Seedorf, técnico del Deportivo, analizó en el día previo al partido contra el Eibar el estado en el que se encuentra su plantilla. El holandés explicó que sus futbolistas no están preparados para jugar tantos partidos seguidos, con lo que de ahí los cambios que se esperan en el once.

El neerlandés destacó que “tenía en mente antes de Getafe una planificación. El equipo no está preparado para hacer tantos partidos seguidos en poco tiempo, no todos los jugadores, entonces habrá algunos cambios. Se han entrenado todos bien en las últimas semanas. Creo que los jugadores que mañana serán titulares van a poder dar lo que buscamos”.

De hecho, la última baja ha sido la de Fede Cartabia por lesión. “Cuando tienes un año con tantas dificultades creo que suele pasar. Ahora el equipo está jugando con una intensidad un poco diferente a lo que estaban acostumbrados e igual tiene que ver con esto. Pero también porque los esfuerzos son dobles mentalmente y el físico lo siente”.

Lo que no duda, es de la implicación de sus jugadores a nivel mental. Una fortaleza que asegura se verá en Riazor ante el Eibar. “Estamos como toros. Estamos bien mentalmente, para salir a comernos la hierba mañana. Va a ser así todas las semanas, no esperéis otra cosa”.

A Seedorf no le afecta el no haber ganado ningún partido con el Dépor en sus cuatro primeros encuentros. “Para mí no afecta. Desde que he llegado aquí son tres perdidos y un empate en el que merecimos ganar. Siempre puedes mejorar las prestaciones. Ante el Getafe tuvimos varios errores graves, innecesarios, pero no estoy preocupado. Hay que reiniciar donde lo dejamos ante el Espanyol. Estamos concentrados, es una buena oportunidad en casa para buscar los tres puntos”.

De hecho, profundizó en esto. “En la vida siempre necesitas un poco de suerte. Contra el Betis merecimos un punto, creo que era justo, también con Alavés, contra el Espanyol nadie diría nada si ganamos, pero así es la vida. Lo que no vamos a hacer es parar de buscarlo. Mañana tenemos otra oportunidad, porque el equipo ha reaccionado”.

Sobre la falta de gol del equipo, dejó claro que “los disparos y remates trabajamos todas las semanas. No hacemos nada diferente. No estoy preocupado. Hemos creado, también contra el Getafe en la segunda parte. Los dos equipos defendimos bien y nosotros cometimos errores graves. Estamos creando muchas ocasiones de gol. Habría preocupación si no creamos, pero en el fútbol hay rachas. Hay que seguir buscándolo con serenidad e inteligencia”.

También hubo turno para la fragilidad defensiva. “Los goles ante el Getafe fueron regalos. En los otros partidos no regalamos y no encajamos. Regalamos en momento clave con errores puntuales. El resto del partido no hemos visto sufrir al equipo en fase defensiva. Hay que mirar los primeros tres partidos y analizar bien el partido ante el Getafe. No fue lo que pareció. El equipo no ha perdido el equilibrio en defensa y mañana quiero ver cómo lo confirmamos”.

A la hora de hablar del rival, definió al Eibar como un equipo “que ha cogido confianza, han hecho puntos importantes en momentos claves para subir en la clasificación, con un entrenador que prepara muy bien al equipo tácticamente y con gente de calidad en ataque. Es un equipo agresivo e intenso. Estamos trabajando, además del tema táctico-técnico, en ser un grupo”.

En cuanto a si la afición ha bajado los brazos, para Seedorf los mensajes de la calle son de aliento. “Voy por la calle y hay esperanza. La semana pasada ya vimos el estadio y espero el mismo ambiente mañana. La afición del Depor es propietaria de este estadio, es su casa. Y no creo que vayan a dejar a nadie venir aquí y sentirse en casa. Tienen que proteger Riazor como hicieron la semana pasada. El grupo está comprometido para dar el máximo, siempre. También lo hicieron contra el Getafe. Tenemos otra oportunidad en casa de buscar esta victoria que merece el grupo y la afición”.

No se encontró Seedorf un Deportivo peor de lo que esperaba. “No tenía ninguna expectativa. Vine, he visto lo que había y me he puesto a trabajar. Desde fuera puedes tener tu opinión, pero mientras que no llegas aquí… Intentamos entender la situación lo antes posible para empezar a mejorar, creo que hemos mejorado. Infelizmente sin los resultados que merecíamos, pero eso es parte del deporte. Hay que seguir con insistencia”.

Sidnei en el Málaga - Deportivo

Foto: GettyImages

Çolak, Carles Gil, Koval y los riesgos con Sidnei

En cuanto a la ausencia de Çolak en el once inicial ante el Getafe, apuntilló que “no fue titular él porque fue otro. Solo podemos meter 11. Cuento con Çolak, no hay problemas con él”.

También habló de Carles Gil, ausente en sus convocatorias. “No pasa nada con Carles Gil. Necesito un banquillo equilibrado. Tengo a Borja Valle, que se quedó fuera tres veces y nadie pregunta por él. Todos los chicos están entrenando muy bien. Tengo que buscar equilibrio en el banquillo sabiendo lo que tengo en el campo. No hay nada más”.

Y sobre Sidnei, jugador que cuando llegó Seedorf estaba lesionado y ha tenido la segunda lesión en poco tiempo. “Hemos intentado prepararle lo mejor posible, dos semanas entrenando bien y es importantísimo para mí. No se podía arriesgar con él anticipando tiempo como hicieron antes de que yo llegase. Cuento con todos los jugadores. Hay tarjetas, tienen que jugar todos y trabajo con todos con la misma confianza. Estoy buscando siempre el mejor once inicial”.

Por último, aseguró que no hay duda ninguna con Koval. “Ha entrenado bien. El dedo no está al cien por cien pero el parece Hulk (risas), parece que no siente nada. Estamos contentos con él”.

Sobre el Autor