Seoane asombra a Córdoba

203

El exfabrilista debutó cómo titular en la victoria de los blanquiverdes ante el Lugo. Por su parte, Juan Carlos volvió a sumar minutos con el Huesca, mientras que Rochela se quedó con las ganas de debutar con el Hapoel.

Los futbolistas cedidos por el Deportivo continúan con su protagonismo en sus diversos clubes de paso. El fin de semana pasado, destacó el estreno de Diego Seoane con el Córdoba, ya que el gallego fue uno de los jugadores más destacados del conjunto andaluz.

Seoane debuta con victoria (Córdoba 1 – Lugo 0)

El Córdoba CF se afianzó el pasado domingo en las posiciones que dan acceso a los playoff de ascenso a la Liga BBVA, tras su victoria ante el Lugo. La gran novedad en el equipo local fue el debut de Diego Seoane, que, con el ‘2’ a la espalda, salió de inicio ante la baja obligada del otro lateral derecho, Cristian, lesionado de gravedad en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El jugador cedido por el Deportivo disputó los 90 minutos y completó una magnífica actuación, siendo uno de los hombres más destacados sobre el verde del Nuevo Arcángel.

Los hombres dirigidos por Rafa Berges fueron superiores a los lucenses, y al cuarto de hora ya mandaban en el marcador gracia a un buen cabezazo de Fede Vico tras un mejor centro de Fuentes. El tanto del centrocampista andaluz fue suficiente para que su equipo se llevase los tres puntos, pero los blanquiverdes dispusieron de oportunidades para golear. Con este resultado, el Córdoba se afianza en la sexta posición y está a tan solo tres puntos de los puestos de ascenso directo, después de haber logrado una racha de cinco jornadas sin perder -un empate y cuatro triunfos-.

Juan Carlos sigue creciendo (Huesca 2 – Murcia 0)

El Huesca respira tranquilo después de su última victoria en la Liga Adelante ante el Murcia. El conjunto dirigido por Jorge D’Alessandro se llevó con facilidad los tres puntos ante un rival directo, gracias a los tantos de Tariq y de su última incorporación, Dani Pacheco -cedido por el Liverpool-, que, además de cuajar un partido soberbio, anotó el definitivo 2-0.

Juan Carlos saltó al campo en el minuto 63 y se mostró muy participativo en el centro del campo blaugrana, al participar con acierto en la mayoría de las jugadas ofensivas de su equipo. El canterano deportivista está encantado en el club oscenso, y, desde el debut del coruñés, la entidad aragonesa ha sumado seis puntos de seis posibles.

El debut de Rochela en Israel tendrá que esperar (Hapoel Tel-Aviv 0 – Netanya 3)

Una de las grandes sorpresas de la jornada en el campeonato israelí fue la derrota del nuevo club de David Rochela, el Hapoel Tel-Aviv, con el que el de As Pontes no disputó ni un solo minuto al haberse incorporado a la plantilla telaviviense a mediados de semana. El Hapoel, tercer clasificado del torneo, fue un despropósito defensivo y concedió demasiadas oportunidades a su rival, el Netanya -décimo-. Los visitantes, que fueron superiores, se aprovecharon de un error defensivo, un tanto en propia meta y un penalti para llevarse los tres puntos de un estadio tan complicado como el Bloomfield.

Felipe Ramos vuelve a perder; Deak, de vacaciones

El guardameta madrileño, que repitió titularidad en la meta del Valencia Mestalla, no pudo evitar la derrota de los suyos ante el Binissalem (1-0). Tras su segundo partido consecutivo sin puntuar, los ches ocupan la 14ª posición, a seis puntos de la zona de descenso.

Por su parte, Setefan Deak se encuentra de vacaciones desde el pasado mes de diciembre, debido al ‘parón’ que ha sufrido la liga húngara por el mal tiempo. Su equipo, el Siofok, es último clasificado con nueve puntos, a diez de la salvación.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.