El Deportivo dio un paso de gigante después de imponerse al Sestao (0-1) en un partido feo que se resolvió desde el punto de penalti. El equipo blanquiazul supo bajar al barro e igualar la tensión que exigen este tipo de escenarios, pero está llegando falto de chispa al tramo final de temporada. Poco y importa ahora el cómo, en todo caso, cuando lo importante es resistir para sumar tres nuevos puntos de oro.
- Jaime y los habituales. No es Idiakez un hombre de sorpresas y lo volvió a demostrar en Las Llanas, donde apostó por Jaime ante la baja de José Ángel para acompañar a Villares en el centro del campo. El resto del equipo fue el habitual, con Paris repitiendo en el lateral derecho a la espera de que Ximo Navarro se recupere de su lesión.
- Bien, pero sin más. El Dépor salió enchufado al partido, con máxima concentración en los duelos y estableciendo prácticamente un frontón en el centro del campo que devolvía todos los intentos locales de atacar. Pero los delanteros blanquiazules no atraviesan su momento de más chispa y el equipo apenas generó ocasiones de gol más allá de alguna aproximación a balón parado. Todo, eso sí, a base de fútbol directo. A veces demasiado. Con el paso de los minutos, el Sestao se fue soltando y dio un par de sustos a Germán, que se mostró muy seguro.
- Alguna tenía que salir cara. El encuentro se fue embarrando con el paso de los minutos y todo parecía encaminado al empate a nada. Hasta que, después de tantos sinsabores arbitrales, la moneda salió cara. Pozueta Rodríguez no quiso saber nada de una mano a la cintura de Villares a Guruzeta en el área blanquiazul y sin embargo si señaló el punto de penalti en una internada de Yeremay. Hubo agarrón sobre el canario que pudo ser penalti, pudo ser falta fuera del área… o pudo no ser nada. Lucas Pérez lo transformó y, esta vez sí, el equipo supo gestionar bien el marcador a favor sin apenas conceder ocasiones.
FICHA TÉCNICA DEL SESTAO – DEPORTIVO
Sestao: Sergi Puig; Etxeberría (Carbonell, 77′), Gaizka Martínez, Mirapeix, Álvaro Mateo (Ibai, 86′); Garai (Ozkoidi, 86′), Gete (Armando, 77′); Jon Cabo (Kaxe, 64′), Guruzeta, Aranzabe; Leandro Martínez.
Deportivo: Germán; Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga (Barcia, 89′); Jaime, Villares; Mella (Davo, 89′), Lucas Pérez, Yeremay; Barbero (Rubén, 86′).
Goles: 0-1, min.71: Lucas Pérez.
Árbitro: Pozueta Rodríguez (Cantabria). Amonestó a Pablo Vázquez (50′) y Rubén (90′) en el Deportivo y a Guruzeta (84′) y Kaxe (90′) en el Sestao.
Incidencias: Estadio de Las Llanas. Partido correspondiente a la jornada 35 de Primera Federación de la temporada 2023/24.