Sexta jornada, sexto líder

3

El Recreativo manda en solitario en una Liga Adelante en la que, sorprendentemente, el filial del Real Madrid todavía no ha conseguido sumar ni un solo punto de los 18 disputados.

Quién piense que su equipo podrá escaparse en el liderato de la Liga Adelante cómodamente, se puede ir olvidando. La jornada nos deja el sexto líder en otras tantos choques disputados. El último agraciado es el Recreativo de Huelva, que goleó por 3-0 al Barcelona B con tantos de Jonathan Valle, Montoro y Linares. Precisamente, el anterior equipo que copaba lo más alto de la tabla, el Sporting de Gijón, cayó por ese mismo resultado en casa del Alavés debido a las dianas de Guzmán, Toti y Bernardo en propia meta.

Por su parte, los tres conjuntos recién descendidos sí que hicieron los deberes esta vez. Un remate cruzado de Juan Domínguez dio los tres puntos al Deportivo de La Coruña frente al Alcorcón, al igual que hizo Víctor Casadesús para el Mallorca de José Luis Oltra contra el Mirandés. Más trabajo le costó al Zaragoza, que doblegó por 1-2 al Castilla con tantos de Henríquez y Víctor Rodríguez para los maños y de Burgui para el filial blanco, que acumula un pobre bagaje de dos goles y cero puntos en seis partidos.

Por otro lado, mientas el Jaén-Córdoba y el Eibar-Murcia finalizaron 0-0, la UD Las Palmas dio un golpe de autoridad en Girona al vencer 0-2 en la recta final gracias al buen hacer de Máyor y Apoño de penalti. Menos suerte corrió la otra plantilla canaria de la categoría, la del Tenerife, que cedió por la mínima en su feudo ante un Lugo que se sirvió de un rechace convertido por Sandaza.

Sin duda, el marcador más llamativo del fin de semana fue el 5-1 que le endosó la Ponferradina al Hércules; Jonathan, Fofo, Javi Lara y Acorán por partida doble fueron los autores por parte de la escuadra de Claudio Barragán, mientras que Azkorra hizo el de la honra para los alicantinos. Por último, el Numancia cosechó un valioso triunfo en el duelo que le medía al Sabadell, con Palanca, Regalón y Natalio como artífices de la victoria local, que inutilizaron por completo el penalti convertido por Gato al filo del descanso.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.