Imanol Idiakez valora en rueda de prensa el Deportivo 2-2 Arenteiro, en el que su equipo se dejó dos puntos en el último minuto y se queda cuatro por delante del Barça Atlètic. «Venimos de lo que venimos: de tocar el infierno en la primera vuelta. El equipo se ha hecho fuerte a base de no rendirse, de resiliencia. Se irán a casa fastidiados, pero el mates entrenamos, nos miraremos a los ojos e iremos a Sestao a por todas«, resumió el técnico, que quiso quitarle hierro al tropiezo y recalcar la buena dinámica del Deportivo.
Valoración del partido
«Cuando te marcan en la última jugada, contento no sales. Una pena no haber podido cerrar la victoria. Pero más convencido que nunca de lo que está haciendo el equipo. En la primera el equip ha estado mejor que el rival, pero en la segunda nos ha costado. Quizá el empate tan rápido les ha metido en el partido… y en esa jugada que han pasado muchas cosas… no le reprocho nada a los jugadores. A seguir, quedan cuatro partidos y estamos en el camino«.
¿Qué le pasó al equipo en la segunda mitad?
«Nos ha costado quitarle la pelota. El Arenteiro ha venido alegre, sin presión, a jugar. Han decidido jugar y han jugado muy sueltos. Nos ha costado ajustar la presión, pero también hemos tenido varias situaciones de transición para cerrar el partido. Nos daban la posibilidad de poder matar tras robo y no hemos hecho el tercer gol. Con el 2-1 se ha quedado el partido abierto, pero no tengo nada que reprochar al equipo. A recuperarse y pensar en el Sestao».
Daño a balón parado
«Lo analizaré y veré dónde podemos ajustar cosas. No es habitual que hagan goles a balón parado, hacen dos, que viene precedida de posible penalti, si no saque de puerta. Nos peinan dos seguidas en el primer palo… cuando marcamos nosotros nos alegramos cuando nos marcan no estamos tan contentos, pero es fútbol».
¿Un empate para mantener los pies en el suelo?
«El fútbol es muy cabrón, las cosas no se celebran hasta que no se consiguen. Tenemos unos rivales de nivel, están apretando y hay que pelearlo cada día. No tengo ni un solo reproche al trabajo de los jugadores. Se lo han dejado todo y la afición ha estado espectacular. Vamos a recuperarnos e ir a Sestao a ganar como siempre«.
¿Le ha pesado la presión al equipo?
«Creo que hemos tenido situaciones suficientes para haber cerrado el partido. El Arenteiro me gusta mucho, por dentro tiene muy buen pie, a todos les genera problemas, pero quitando alguna situación apenas habíamos tenido problemas. En los últimos minutos, con el marcador ajustado todo el mundo sufre. Tú quieres defender y el rival se tira arriba sin nada que perder. Si haces el 3-1 estás satisfecho, si pasa lo de hoy estás fastidiado. Pero estoy convencido del camino del equipo«.
La jugada del empate
«Hay un rechace, queda el balón, entra Davo, no sé si se tira o es penalti, la coge José Ángel, le hacen falta, pero si no es saque de puerta… han pasado muchas cosas. Ha habido 74 rechaces y lo han metido. Felicitar al Arenteiro y estamos absolutamente convencidos de que estamos en el camino correcto. La segunda vuelta es espectacular del equipo… no podemos quejarnos. Sé que todo el mundo quiere ascender cuanto antes, pero con ascender nos daremos por contentos«.
Los cambios
«Tienes que decidir a qué juegas. Podía haber reforzado el mediocampo y permitirles menos, pero creía que eso nos iba a dar menos opciones para transitar y hacer el tercero. He decidido quedarme con dos puntas para priorizar hacer el tercero en lugar de guardar. A veces sale bien y esta vez dirán que no ha salido. Teníamos las dos opciones, pero he preferido quedar con Lucas y Raúl porque ellos cada vez tenían más gente por delante de la pelota».
La ausencia de Ximo
«Ayer no tuvo las sensaciones que queríamos, que quería. Pero hay que resaltar que el partido de Paris. Después de tantas semanas sin jugar no es fácil y ha hecho un buen trabajo».
Diego Rivas
«Como avisé, no venía un espantapájaros. Ha hecho tres paradones. En la última jugada, de memoria creo que no hemos defendido bien la primera zona. Teníamos que meter un jugador más cerca de la peinada, que es algo que trabajamos. Nos han peinado dos balones seguidos ahí delante, había que priorizarla».
¿Poca frescura física?
«No me preocupa. Hemos tenido transiciones y cuando veamos el partido veremos que tuvimos situaciones para cerrar el partido. Hemos tenido situaciones para haber cerrado. Había gente un poco cansada, pero es normal. Hay días y días, el rival te hace correr. Somos un equipos acostumbrado a robar alto y cuando no robas, tienes que hacer metros para atrás y eso también cansa».
¿Puede hacer daño en lo emocional el empate?
«Venimos de lo que venimos: de tocar el infierno en la primera vuelta. El equipo se ha hecho fuerte a base de no rendirse, de resiliencia. Se irán a casa fastidiados, pero el mates entrenamos, nos miraremos a los ojos e iremos a Sestao a por todas».