El Deportivo venció al Tarazona por 4 goles a 1 y firmó su quinta victoria consecutiva en Primera Federación. Los coruñeses siguen terceros, pero recortan hasta los dos puntos su distancia con el liderato, en manos del Nàstic de Tarragona. Tras el encuentro Imanol Idiakez compareció ante la prensa para valorar una victoria de gran importancia.
Valoración del partido
«Partido muy complicado, como esperábamos. El Tarazona es un rival difícil, muy difícil. Tenía dos goles menos que nosotros antes del partido. Había encajado poco. A todos se lo hace difícil. Nos ha costado salir de su presión alta, lo hacían bien y nos ha costado tener claridad».
«Luego en un cúmulo de errores nos empataron y ahí se ponía complicado. A resaltar la reacción tras el empate. Este tipo de partidos en la primera vuelta ya vimos cómo terminaba. Ese paso adelante en partidos cerrados, ser capaces de sacarlo. y con goles. El equipo quiere seguir a por el siguiente cuando marca y es importante para nosotros».
Barbero vuelve a marcar
«Muy importante. Los delanteros son importantes en todos los equipos. Son los que culmina el trabajo de todo, ha pasado meses jodidos. Estoy contento por él y por Raúl. has vuelto a marcar tenemos alternativas, pegada».
La lesión de Pablo Martínez
«Mañana pruebas, molestias en la rodilla. no creo que sea muy grave, espero que no. Irún fue un punto de inflexión para nosotros. se han cambiado muchas cosas, ya es racha larga y tenemos motivo para tener confianza. El equipo cree en lo que hace. Creyó en lo que hacía».
Nivel emocional
«Entereza. Me gusta la entereza. Fuenlabrada 4, el otro día disfrutas bien desde el inicio… Es difícil cambiar el chip. Quizá no estábamos preparados para la dificultad, al final la energía lleva a pensar que sería fácil, y no hay nada fácil. Hemos tenido dificultad seria en el campo. Partido complicado, pocos espacios. Encima nos empata cuando no lo esperábamos, y la reacción de hacer tres goles después, habla de entereza. El equipo tiene tablas y confía en lo que hace. Aunque no estemos tan finos, tenemos capacidad para hacer gol».
Yeremay – Mella
«Son muy jóvenes, lo normal es que aguanten. Están haciendo un gran esfuerzo los dos. Son chicos muy jóvenes que están aprendiendo la profesión. Hoy en día el futbolista tiene hábitos rigurosos, una vida muy sacrificada y lo han entendido los frutos están en el campo».
El plan de partido
«En la primera nos ha costado encontrar intermedios. Saltaban agresivos, saltaban a pares… teníamos uno libre dentro, pero era difícil encontrarlo y nos ha costado. Pero sí hemos tenido situaciones una vez que enlazamos, para haber atacado. La idea no ha cambiado. es un equipo que te llama para buscar directo y con nuestra idea tenemos que asumir pares, duelo en la última línea y hay que resaltar cómo asumen nuestros centrales y laterales esas situaciones a campo abierto».
«El equipo es valiente. Al Barcelona fuimos a buscarlo, el día del Celta lo mismo… Con la calidad que tiene los rivales pueden penalizar. es la forma que tenemos de entender el juego, queremos quitarle el balón al rival, atacar así y para mí lo importante es la valentía que tienen los jugadores de asumir eso, que para los defensas no suele ser muy cómodo».
Los sueños de Idiakez
«Cuando sueño bien, sueño cosas bonitas. Toca ser humildes ahora, hemos tenido momentos de dificultad, se ha sufrido y no queremos soltar la dinámica».