Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Sin tiempo para lamentaciones | Riazor.org

Sin tiempo para lamentaciones

57

Apenas han tenido tiempo para recuperarse de la derrota ante el Granada del domingo, pero los hombres de Víctor Sánchez del Amo se miden solo tres días después al Athletic Club de Bilbao. Una nueva oportunidad para el Deportivo de lograr una victoria que se le sigue resistiendo en lo que va de año. Los herculinos llegan de perder dos encuentros seguidos y con la necesidad de volver a sumar de tres en tres para alejar los fantasmas de un descenso que se encuentra ahora a ocho puntos.

La jornada intersemanal llega para los coruñeses en un momento de dudas, todo lo contrario que para los bilbaínos. Los leones encaran el partido con ilusión tras vencer con contundencia al Valencia en Mestalla (0-3) y estar peleando por un puesto de Europa League, así como por el pase a cuartos de final en esa misma competición. Ernesto Valverde sigue al frente de un proyecto ya consolidado y que lidera un Aritz Aduriz que continúa llamando con fuerza a la puerta de la Selección Española.

La derrota ante el Granada no solo le costó los puntos al Deportivo, sino también la presencia de Germán Lux para el partido de hoy. El argentino fue expulsado y su puesto lo ocupará Stipe Pletikosa, que se pondrá los guantes en encuentro oficial nueve meses después. Tampoco estará Sidnei, que sigue lesionado, al igual que Cani, Juan Domínguez y Fabricio.

Por su parte, el Athletic Club también tiene ausencias notables y es que Eneko Bóveda, Iñaki Williams e Ibai Gómez no han entrado en la convocatoria por lesión. A ellos se suman la ausencias de Ander Iturraspe y Javi Eraso, que se han quedado fuera de la lista por decisión técnica. Sus puestos los ocupan Raúl García y Borja Viguera, que vuelven a la citación tras perderse el partido en Mestalla. Además de las bajas mencionadas anteriormente, San José no se entrenó el lunes, mientras que Aduriz y Beñat arrastran molestias pese a poder jugar esta noche.

¿Qué tiempo hará en San Mamés? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Atención al juego aéreo. Vuelve Raúl García a la convocatoria al equipo rojiblanco y su presencia arriba junto a Aduriz puede ser un quebradero de cabeza para la zaga herculina. Con la ausencia de Sidnei en defensa, las ayudas deberán ser constantes.

Ojo a: Artitz Aduriz. Los años no pasan por él y con el tanto de la semana pasada ante el Valencia, el donostiarra ha registrado su mejor marca goleadora en una temporada con 27 goles -14 de ellos en Liga-.

El dato: El Deportivo solo ha perdido en una de sus últimas nueve visitas a Bilbao. En total se han jugado 43 partidos entre ambos equipos en Primera División en el estadio rojiblanco con 20 victorias locales, 13 empates y diez derrotas de los leones.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Gurpegui, Balenziaga; Beñat, San José; Susaeta, Raúl García, Lekue; Aduriz.

Deportivo: Pletikosa; Juanfran, Arribas, Lopo, Navarro; Álex, Mosquera, Celso Borges; Fajr, Luis Alberto, Lucas Pérez.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Estadio: San Mamés

Hora: 20:00

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

57 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios