Sweet Home Riazor

129

El Dépor se arropa en su fortín para olvidar la derrota de Sabadell tras nueve victorias consecutivas. Oltra podrá contar con su zaga de gala pero pierde a Lassad y Guardado por compromisos internacionales.

El deportivismo está de celebración y lo hace tan solo seis días después de haberse quedado a las puertas de haberse convertido en el equipo con más victorias consecutivas en la historia de la Segunda División española. Hace 106 años nacía un club que hoy mira de frente a un Alcorcón que hace poco menos de seis tiñó de rojo el orgullo blanquiazul. Los de Aquela llegan a Riazor en su mejor momento de la temporada y a sabiendas de que han sido la peor pesadilla de la temporada del actual líder de la categoría.


Y es que el Alcorcón acumula ocho jornadas sin perder y nueve puntos conseguidos en los últimos tres partidos. Además, el conjunto amarillo llega a Coruña con la única baja de Miguélez, que desde hace unas semanas se recupera de una fractura del metatarsiano. Más repartida está la suerte en los locales, que si bien podrán contar con Colotto y Zé Castro en  defensa, pierden a Guardado y Lassad en la parcela ofensiva.

Mucho fado sobre el terreno de juego, sobre todo en unas bandas que tienen lengua propia. El regular Bruno Gama y el explosivo Salomao serán los encargados de profundizar en el entramado defensivo de un Alcorcón que, pese a su buena racha, ha encajado 12 goles en sus últimos seis partidos como visitante.

Riazor, “dulce hogar donde los cielos son tan azules”… y las victorias tan sufridas.

La clave: La contra del conjunto de Aquela. Hundió al Villarreal B a domicilio tras un partido dominado por los amarillos, que terminaron encajando un abultado 0-3. Tendrá que hilar fino la defensa herculina para que de aquél guión tan solo se parezca su premisa.

Ojo a: Salomao. Está enchufado y saldrá de inicio formando dupla portuguesa en las alas herculinas. Riazor quiere volver a levantarse de sus asientos con la verticalidad del luso.

El dato: El Dépor busca su novena victoria consecutiva en Riazor el día que celebra su 106 aniversario y tras haber superado la barrera de los 25 mil socios. Una fiesta del deportivismo a la que el Alcorcón no quiere acudir de invitado de honor.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Morel; Bruno Gama, Bergantiños, Domínguez, Salomao; Valerón y Riki.

Alcorcón: Herrera; Expósito, Babin, Agus, Ángel Sánchez; Fernando Sañes, Rubén Sanz, Mora, Montañés, Borja; Quini.

Árbitro: Bikandi Garrido (Comité Vasco)

Estadio: Riazor

Hora: 21.00

TV: GOLT /Canal Plus Liga

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.