Tensión en el descanso: la Policía interviene tras las provocaciones del Racing en vestuarios

Un racinguista le propinó una 'colleja' a un miembro Dépor y obligó a que la Policía interviniese ante un posible altercado en el túnel de vestuarios.
26 enero 2026 - 0:01

En el encuentro que enfrentó al Deportivo con el Racing de Santander (domingo, 21:00 horas) saltaron más que chispas. La intensidad inicial de ambos conjuntos sobre el terreno de juego provocó que, tanto la grada como los propios futbolistas se encendieran más. Tanto fue así que la policía se vio obligada a intervenir en una reyerta en el túnel de vestuarios desatada tras las provocaciones de los jugadores del Racing, incluyendo una colleja de un miembro del staff del Deportivo.

Después de una primera mitad de alto voltaje, los miembros de ambos conjuntos llegaron con las pulsaciones muy elevadas al túnel de vestuarios. Fue ahí cuando una acción antideportiva de un futbolista del Racing desató una pequeña reyerta entre miembros de ambos equipos. Tras el golpe propinado por el racinguista a un miembro del staff blanquiazul, la Policía se vio obligada a separar a miembros de ambos cuadros para que la pelea no fuera a mayores.

Ya en la segunda mitad, la alta intensidad regresó al lugar del que no debe salir nunca, el terreno de juego. Los jugadores de ambos equipos pugnaron por cada balón sin miedo al roce. Con el partido ya finalizado, las chispas siguieron saltando y provocando algunos incendios que tuvo que apagar el colegiado. Mantilla fue expulsado tras el pitido final y los piques entre miembros de ambos conjuntos se entremezclaron con la fiesta racinguista.

Un pique potenciado por un José Alberto que quería «salseo»

El enfrentamiento entre ambos clubes viene de atrás. A lo largo de la semana, la previa del choque se fue calentando conforme los protagonistas fueron hablando. La gota que colmó el vaso fue la rueda de prensa de un José Alberto que acusó a la prensa coruñesa de querer «caldear el partido por todos los medios posibles».

Tras el encuentro, explicó –nuevamente en rueda de prensa– que ese pique era buscado. «Lo único que quería era un poco de salseo y piquilla, que se pierde. Era entrar en esa piquilla, pero con respeto. El fútbol también es pasión y este tipo de cosas, hacer el tonto fuera de lo que cada uno pueda ser», reconoció el técnico ovetense.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].